Alcalá: Thorices, Martín, Neftali, Pulido, Izquierdo, Domingo, Juanito (Juan José Cañas, m.46), Luis Ligero, Puntas, Uceda (Carreño, m.65) e Higinio (Carmona, m,46).

Mérida: Orlando, Regino, Mansilla, Juli Ferrer, Lupidio, Granada, Segovia, Cuevas (Chupri, m,51), Luciano, Sabino (Jandro, m,87) y Carlos Rubén.

Gol: 0-1: m.10, Mansilla.

Arbitro: López García (Comité canario). Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales Pulido, Luis Ligero, Puntas y Uceda, y a los futbolistas emeritenses Regino, Lupidio y Luciano.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco Bono ante la presencia de unos 1.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del fútbol.

El Mérida devolvió ayer la misma moneda al Alcalá (idéntico resultado que encajó en su feudo) y con el triunfo (0-1) se mete de lleno en los puestos para disputar la fase de ascenso.

El conjunto emeritense basó su victoria en el buen primer tiempo, donde incluso pudo dejar sentenciado con amplitud el choque, ante un Alcalá al que controló en todo momento y al que apenas si dio opción para la recuperación. La ambición del equipo extremeño se plasmó ya desde los primeros minutos de juego. Así, el uno-cero llegó tras una falta que lanzó Cuevas y el balón rematado por Mansilla, tras dar en un poste y en Thorices, entró en la meta local (0-1).

Este gol cambió el signo del partido porque el Alcalá lo intentó pero sin demasiada convicción, con en una jugada en la que Luis Ligero remató fuera, mientras que los visitantes jugaron muy bien al contragolpe.

Así, Luciano protagonizó, ya en el minuto 16, una gran jugada.El extremeño se quedó solo ante Thorices y su remate lo sacó Neftali en la misma raya de gol. Hubiera sido la sentencia del partido. Eran los mejores momentos del Mérida, que en otra jugada, a balón parado, marcó por medio de Sabino, pero el asistente decreta fuera de juego.

A partir de ahí el Alcalá empieza a tocar mejor y a buscar la portería de Orlando y éste tiene que intervenir (m.23) en gran jugada de Higinio que remató ajustado al palo, con desvío providencial del meta a córner.

El Alcalá no encontró la manera de llegar a portería adversaria y prácticamente pasaron los minutos sin conseguir el empate, ante un rival que supo sacar provecho al solitario gol.

En la segunda el Mérida no tuvo los mismos bríos, quizás porque el Alcalá salió desde el primer momento volcado sobre el marco de Orlando.

El técnico local, Antonio Gil cambió el esquema de juego, y metió en el centro del campo a un Juanjo Cañas que reaparecía después de dos meses.

Las oportunidades llegaron en el minuto 11, cuando Luis Ligero remató cruzado cerca de un poste. Luego, Pepe Puntas hizo que Orlando evitase el empate.

En el último tramo del choque, el Mérida supo leer mejor el partido, con muchas interrupciones y un Alcalá que poco a poco fue perdiendo las opciones de conseguir el empate.

Pudo el Mérida incluso ampliar la ventaja ya en el tiempo de prolongación, en un lanzamiento por encima del portero a cargo de Carlos Rubén.