MERIDA: Juanma; Diego, Sergio, Muiño, Pepe; Jorge, Olivar; Juan Jesús (Canterla, 87), Carlos (Troiteiro, 65), Benítez (Comini, 82); y David.

AGUILAS: Alberto; Ortega, Olivares, Raúl, Juanjo; Darmon, Sebas (Lorca, 66); De la Rosa (Castillo, 82), Tariq, Oscar; y José (Torrecilla,66).

GOL: 1-0. Min. 46: Benítez.

ARBITRO: Mariscal Sánchez (andaluz). En la segunda parte, arregló un pésimo primer acto (1). Por el Mérida, tarjetas a Muiño, Olivar, Jorge y al técnico Lucas y por el Aguilas, a De la Rosa, Raúl y al técnico Soler y expulsó a Oscar (63´). Señaló 19 faltas contra el Mérida (11 y 8) y otras 19 contra el Aguilas (13 y 6). Descontó 2´ y 4´.

El Mérida volvió a brindar un triunfo a su afición 97 días después. Y es que el grupo de Félix Arnaiz no vencía en el Romano desde el 8 de enero ante el Baza. Pero, como no podía ser de otra forma, el Mérida debió sufrir, y mucho, para ganar, pese a hacer un juego bastante decoroso.

La tercera victoria del Mérida en su feudo en toda la temporada liguera permite al conjunto romano asegurar la permanencia y, si acompañan otros resultados en la jornada de hoy, puede concederle licencia para soñar con empresas mayores como la clasificación para la Copa del Rey y, si hay tiempo, ¿quién sabe si con mirar hacia la cuarta plaza?.

DEBEN CUMPLIR CICLO Arnaiz repitió once por tercera vez. En Algeciras, repitió el que había ganado al Baza. En la segunda vuelta, ante el Ceuta, repitió el que había presentado ante el Badajoz también en el Romano. A la tercera, la vencida, pues ayer le dio resultado repetir confianza en los mismos que venían de ganar en Almendralejo. En Almansa no podrá repetir alineación, pues Muiño y Jorge Rodríguez vieron la quinta tarjeta y deben cumplir su primer ciclo.

La primera mitad fue muy equilibrada. La primera ocasión fue del Aguilas, en el minuto 14, con un disparo de De la Rosa al exterior de la red. El Mérida replicó en el 24 con un gol de Olivar anulado por el asistente Catalán Gamboa por una presunta falta del madrileño sobre el portero al que, en apariencia, se le escapó el balón de las manos. Hasta el descanso, poco más.

EL GOL DE BENITEZ En la reanudación, al minuto de juego, al Mérida se le puso el partido de cara. Un balón rebotado en Olivar llega a Benítez, que ingresa en el área por la izquierda y marca de fuerte zurdazo cruzado.

El propio Benítez tuvo la sentencia en el 56, pero su remate a quemarropa fue rechazado por Alberto. El Aguilas pudo empatar en el 60, pero Juanma salvó el mano a mano ante Tariq.

En el 63, llegó la expulsión de Oscar Ventaja por dar un manotazo a Juan Jesús. Paradójicamente, el Aguilas apretó y el Mérida dio un paso atrás. El Aguilas tuvo el empate en el 81, pero Diego sacó en el área pequeña un remate a bocajarro de Torrecilla. En el 92, la ocasión fue de Troiteiro, pero Alberto paró su chut dentro del área.

La afición romana estará hoy pendiente de lo que pase en Sevilla, Cartagena y Talavera y luego echará sus cuentas...