El Mérida comenzará el recién estrenado 2006 tal como acabó el anterior, es decir, asolado por las lesiones. Así, el parón impuesto por las vacaciones navideñas no sólo no ha servido para recuperar efectivos, sino que incluso ha contribuido a ensombrecer el panorama.

El técnico del Mérida, Félix Arnáiz ya sabe que no podrá contar con Troiteiro, Dopico y Jahic, todos ellos con sendas roturas fibrilares y que ya causaron baja en el último partido del año en Jaén. Al capítulo de bajas se han sumado esta semana Benjamín y Juan jesús. Benjamín jugó muy mermado los últimos choques del año por un esguince de tobillo. El central supo ayer que debe guardar 20 días de reposo antes de comenzar su recuperación, por lo que no volverá a jugar hasta inicios de febrero. Juan Jesús padece un fuerte golpe en la rodilla desde la cita en Jaén.

CARLOS RUBEN, DUDA Al elevado capítulo de bajas puede unirse Carlos Rubén. El sevillano tiene una uña encarnada y ayer ni siquiera pudo calzarse la bota. Será duda. Si superara la prueba final, Lucas contaría con sólo 15 efectivos por lo que se verá obligado a citar a los juveniles Federico Comini y Sergio Benito. Este, incluso, se juega con Pepe Martínez un puesto en el once.

La situación en el Baza, rival del domingo, no es mucho mejor. Su técnico, José Miguel Campos, antes del entrenamiento de ayer, contaba con 16 efectivos. Higinio y Sergio Porras están lesionados. Juanlu tiene gripe. Y Diego Maldonado y Vidal están suspendidos de empleo y sueldo por sus diferentes salidas nocturnas.