El director general de Deportes, Antonio Pedrera, destacó ayer que el Ejecutivo extremeño se compromete a "luchar" para que Mérida sea sede del campeonato de España de campo a través.

Pedrera hizo estas declaraciones en la capital autonómica, donde ha participado en la presentación del campeonato de Extremadura individual y por clubes de campo a través, que se celebrará el próximo 27 de enero en la capital extremeña.

En dicha presentación, en la que han participado el concejal de Deportes, Juan Carlos Perdigón, y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, se ha confirmado que el campeonato extremeño se celebrará en el Circo Romano, donde una vez más se vuelven a unir deporte e historia para servir como escaparate turístico de la capital autonómica y Extremadura.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en el comunicado, el director general de Deportes se ha mostrado "convencido" de la "espectacularidad" de las pruebas de las diferentes categorías incluidas en el campeonato, al mismo tiempo que ha aplaudido el "acierto" de los organizadores de "aprovechar los recursos patrimoniales de la ciudad e integrarlos dentro del recorrido", declaró el dirigente.

ALTO NIVEL Así, Pedrera ha destacado durante su intervención el "alto nivel" alcanzado por el atletismo extremeño, "demostrado en la presencia continua de nombres extremeños en el palmarés de pruebas nacionales e internacionales. Del mismo modo que ha asegurado que su departamento continuará apostando por este deporte".

Para el director general, es "importante" que los escolares que participan en los Judex puedan tomar parte en pruebas como las del próximo día 27 de enero, en las que podrán conocer en vivo cómo se lleva a cabo un campeonato regional.

Tanto el Pedrera como el edil subrayaron la necesidad de desarrollar acciones conjuntas para apoyar el deporte de base y promocionar la actividad física entre los menores extremeños.