MERIDA: Diezma; Manuel Angel, Pedro José, Sotero, Pepe Martínez; Jonathan Rey, Benítez; Roberto (Diego, 76), Troiteiro (Jabuto, 81), Javi Vicente (Copito, 88); y Belencoso.

VILLANOVENSE: Aranda; Jaraiz, Raúl García, José Carlos, Rafa Martín; Edu Jurado (Israel, 78), Chuchi; Valverde (Jardón, 66), Rubén Quintero, Santi; y Rafa Caro (David, 88).

GOLES: 0-1. Min. 34: Rubén Quintero. 1-1. Min. 42: Belencoso.

ARBITRO: Rangel Merchán (0). Amonestó a los locales Benítez (cumple ciclo), Roberto, Manuel Angel y Pedro José y a los visitantes Santi, José Carlos, Edu, Valverde y Rafa Martín y, por doble tarjeta, expulsó al local Jonathan (74´).

Mérida y Villanovense firmaron una justa igualada en el choque jugado ayer en el Romano ante más de mil espectadores, que dejaron una jugosa taquilla de algo más de 1.800 euros.

El empate deja líder, una semana más, al Moralo pase lo que pase en el Moralo-Cacereño. Mientras, el Villanovense seguirá segundo y el Mérida tercero.

Sin embargo, desde el prisma local, el resultado deja cierta dosis de preocupación, pues los de Tébar se atascan en el Romano ante rivales de similar potencial. Aparte de la igualada de ayer, el Mérida cayó en casa ante Plasencia y Moralo y el empate ante el Imperio, pese a jugar fuera, casi se puede contabilizar como otro traspié en casa por la mayoría de hinchas romanos en la grada.

Es cierto que el Mérida expuso más desde el inicio. En la primera mitad, no obstante, las ocasiones que hubo no fueron muy claras, aunque la mayoría fueron locales en unos primeros veinte minutos más que aceptables.

Pese a ello, en una acción sin aparente peligro, llegó el gol foráneo. En el minuto 34, Rubén dispara raso desde la frontal...y Diezma, cegado por el sol, se come el remate. Lo extraño es que el madrileño no llevara gorra.

EL EMPATE El Mérida empató en el 42 al cabecear Belencoso una falta de Jonathan. El albaceteño ya suma 14 goles.

Tras el descanso, el Mérida quiso pero no pudo ante un Villanovense bien plantado con un Caro magistral. Las ocasiones, no muy claras, volvieron a ser mayoritariamente locales.

Capítulo aparte merece el árbitro. En el 32, amonestó a Santi por simular un penalti ante Belencoso, que pareció claro. Como también hubo sendos penaltis a Manuel Angel en el 59 y a Roberto en el 71. Además, no vio una agresión de Rubén a Sotero (55´) y otra de éste a Caro (64´). Sólo acertó al echar a Jonathan, pero el asturiano se autoexpulsó . Rangel Merchán no tuvo su día.