El Mérida Augusta igualó el sábado, tras ganar al Unicaja de Málaga (71-58), su mejor registro de victorias consecutivas en sus cinco temporadas en la liga EBA.

Los de Juan Manuel ´Piti´ Hurtado perdieron su último partido el 22 de enero en Jerez. Desde entonces, el equipo turístico ganó los cinco encuentros disputados: Caja San Fernando (61-58), Don Benito (51-55), Cajasur (76-64), Marbella (55-60) y el mencionado partido ante Unicaja.

Las dos rachas de cinco triunfos consecutivos precedentes se remontan a la temporada del debut en EBA, la 00-01, bajo la dirección de José Luis Hernández.

Por entonces, el Mérida ganó, consecutivamente, a Palos, Edificio Acuario, Universidad El Palo, Fundación Cáceres y Marbella, entre las jornadas 11 y 15. La segunda racha, entre las jornadas 25 y 29, tuvo como víctimas a Don Benito, Palos, Acuario, El Palo y Fundación Cáceres.

Los de Hurtado tienen el sábado la posibilidad de elevar a seis su mejor registro de victorias consecutivas. Sin embargo, no será fácil, pues visitan la cancha del Axarquía, tercer clasificado.

A nueve jornadas del final, el Mérida está a tres triunfos de la promoción, aunque Hurtado prefiere "ir partido a partido".