El baloncesto extremeño de la Liga EBA puede situar hoy a uno de sus representantes en puesto de promoción de ascenso a LEB-2. Lo único que hace falta es que el Mérida Augusta venza hoy (18.00 horas) en la cancha almeriense del Tíjola, quinto por la cola. El equipo de Jesús Gutiérrez, que está a una victoria de la terna de cabeza, se aprovechará del enfrentamiento directo entre Jerez, líder, y Montilla, tercero. Como quiera que a ambos les tiene ganado el basket average , el Mérida Augusta será tercero ganando su partido.

El club emeritense anunció la contratación del alero holandés Harvey Van Stein (28 años y 1,96), que procede del Koribait finlandés, donde logró 15,4 puntos y 5,9 rebotes.

En el grupo B, el Credit Services Badajoz sigue al acecho de la tercera plaza. El conjunto pacense, cuarto, visita hoy (19.30 horas) al Alcobendas, duodécimo. Jugará conociendo el resultado del tercero, Real Canoe, que anoche recibía al Estudiantes, quinto.

La jornada, en el grupo D, se completa hoy (18.30 horas) con el Doncel-Qalat, pues anoche se disputó el Marbella-Estructuras J. Carrasco Almendralejo con el resultado de 88-59.