La renovación del Mérida se antoja moderada, inclusive discreta. El secretario técnico del club, Moisés Rodríguez, se encuentra liquidando los últimos flecos para servirle en bandeja al entrenador, Ricardo Fernández, una plantilla de veintiún jugadores.

De momento, sólo 14 conforman el catálogo actual. Unicamente falta confirmar las incorporaciones de un portero, dos centrales, un centrocampista y dos delanteros.

La próxima incorporación podría tratarse de un portero, teniendo en cuenta que los dos de la temporada anterior han causado baja (este último fin de semana se confirmó el fichaje de Pedro Illanes por el Real Jaén) y tan sólo se cuenta con los servicios de Riobó.

El interés descansa en el meta del Málaga Nacho, portero sub-23 que ha jugado cedido esta campaña en el Vélez Málaga. Uno de los dos centrales pretendidos y el centrocampista podría recalar procedentes de los descartes del Sevilla B. Para el delantero se pretende a Juanjo Serrano, del Atlético B que ya estuviera en el Mérida hace tres años.