El Mérida de Bernardo Plaza, técnico interino a raíz de la destitución de Ricardo Fernández, busca conseguir el primer resultado positivo a domicilio del conjunto romano , que hasta ahora perdió en sus cinco primeros desplazamientos (Ecija, Universidad, Badajoz, Vecindario y Melilla).

Para lograrlo, lo único que parece claro es que Plaza cambiará de sistema aparcando el 4-4-2 de Fernández (4-1-4-1 en los desplazamientos desde la salida a Badajoz) para pasar a un atrevido 3-4-3. En cuanto a la alineación, el técnico sólo confirmó que jugará Ramón y que tiene "tres dudas" debido en parte "al estado del terreno de juego, por las fuertes lluvias de los últimos días, que puede condicionar nuestro once".

VIAJAN DIECISIETE JUGADORES

Plaza sólo tiene la baja del lesionado Oscar, pues recuperó a Diego, que vuelve a la lista tras ser baja las tres últimas semanas por un esguince.

Cuerda, Amaro y Troiteiro fueron los primeros descartes de Bernardo Plaza, que desplaza a diecisiete jugadores, que partirán hacia la localidad sevillana a las doce del mediodía.

La expedición emeritense viaja conjurada en busca de poder dedicar la victoria al destituido Ricardo Fernández. Por lo demás, Plaza asegura que el "único reto que supone este partido para mí es el de conseguir los tres puntos en juego. No constituye el choque una responsabilidad especial en lo personal. Sólo es un partido más".

De otro lado, ayer se confirmó que el Mérida-Ceuta, de la penúltima jornada de la primera vuelta, será ofrecido por TVE el 19 de diciembre.

EL COLISTA ESPERA

Los Palacios, plaza en la que se estrena el Mérida, es el colista del grupo y todavía no conoce la victoria. Su técnico, Rogelio Sánchez, fue ratificado el martes por la noche por la junta presidida por Antonio Romero.

Sánchez, antes de la sesión de anoche, tenía las dudas de Maldonado y Dani Avilés y recupera a Armando y Momparlet, hermano del que fuera jugador del CP Mérida SAD.