MERIDA: Diezma; Manuel Angel, Pedro José, Sotero, Pepe Martínez; Jonathan Rey, Benítez; Roberto (Diego, 80), Troiteiro (Raúl Muñoz, 71), Edu (Copito, 75); y Belencoso.

BADAJOZ B: Chico; Félix (Angel, 25), Ismael (Borja, 46), Chino, Luci; J. Carlos, Chispa; José Angel, Nacho, Alberto; y Jorge (J. Ramos, 56).

GOLES: 1-0. Min. 19: Roberto. 2-0. Min. 27: Belencoso. 3-0. Min. 35: Belencoso.

ARBITRO: Castillo Peláez (1). Amonestó, por el Mérida, a Roberto y Raúl y, por el Badajoz B, a Juan Carlos, Alberto, Luci, Jorge, Angel, Nacho y José Angel. Señaló 24 faltas contra el Mérida (13 y 11) y 28 contra el Badajoz B (14 y 14).

El Mérida logró un plácido triunfo ante el Badajoz B al que ganó ayer por 3-0, con todos los goles conseguidos en la primera parte.

El técnico del Mérida, Andrés García Tébar, había reconocido en la víspera del partido que tenía buenas vibraciones ante este encuentro y su intuición no le falló.

De hecho, el choque quedó más que resuelto en el minuto 35, momento en que el Mérida rubricó el marcador definitivo.

El equipo emeritense hizo gol en sus tres remates entre los tres palos de la primera mitad. Roberto, en el minuto 19, fusiló a placer una asistencia de Edu. Belencoso, en el 27, dentro del área, aprovechó un pase de Benítez en una jugada magistral del Mérida. Y nuevamente Belencoso, en el 35, esta vez de cabeza, no desperdició un medido servicio de Jonathan Rey. El albaceteño ya suma once dianas.

MAS OCASIONES Al Mérida le bastaron dieciséis minutos de inspiración, aunque antes del primer gol ya había avisado Belencoso en el minuto 3 e Ismael, que cabeceó sobre su propio marco, en el 6. Tras el tercer tanto, Troiteiro, en el 44, chutó al exterior de la red.

Con este último aviso, finalizó la primera mitad que fue un monólogo emeritense ante un filial pacense cuyo juego dejó mucho que desear.

En la reanudación, el Mérida abusó del preciosismo y adoleció de un mayor pragmatismo. El subconsciente de los jugadores locales también pudo traicionar al no obviar que el miércoles (21.30 horas) les aguarda el partido aplazado ante el Villafranca de nuevo en el estadio Romano.

Con todo, en el minuto 48, Belencoso estrelló un balón en el larguero y el propio delantero erró un gol cantado en el 87.

El filial pacense siguió sin inquietar el marco de Diezma y sólo remató una vez entre los tres palos por medio de Borja en el minuto 73 y sin peligro.

El Mérida sumó los tres puntos casi sin despeinarse y no pierde a ningún jugador para la cita del miércoles. Los de Tébar amanecen terceros a expensas de lo que haga el Villanueva en el Romero Cuerda.