Al Mérida Patrimonio de la Humanidad se podría salvar incluso sin ganar ninguno de los dos partidos que restan para el final de la liga regular de la LEB Bronce, dependiendo de los resultados del Habitacle Badajoz. Sin embargo, el técnico emeritense, Jesús Gutiérrez no quiere echar cuentas y solo piensa "en ganar en Córdoba para salvarnos. Para qué queremos echar cuentas". Así pues, esta noche a partir de las 21.00 horas, en la cancha del Salsas Musas Ciudad de Córdoba, el Mérida tiene que hacer el último esfuerzo para no tener que jugársela en la última jornada en el pabellón Guadiana.

MAL PRECEDENTE Los locales, por su parte, se encuentran en plena lucha para colarse en los play-off de ascenso como noveno clasificado, por lo que no será fácil el encuentro para un Mérida cargado de moral tras ganar la pasada jornada a un rival directo como el Alaior.

En la primera vuelta, los cordobeses dieron un repaso a los emeritenses en el pabellón Guadiana, 64-88, en lo que fue el segundo partido del presente año, segunda derrota consecutiva y el germen de la crisis del equipo que todavía mantiene, pues el Mérida Patrimonio se terminará salvando gracias a las rentas de la espectacular primera vuelta que realizó el equipo.