El Mérida Patrimonio de la Humanidad se enfrenta esta noche a partir de las 21.00 horas al Real Madrid en la cancha del filial madridista con la posibilidad de dar un paso de gigantes de cara a buscar la salvación, y es que tal y como está de apretada la clasificación por abajo, las victorias tienen su peso en oro.

El propio Mérida es un claro ejemplo, pues su holgada victoria de hace una semana le hizo subir tres puestos en la clasificación e hizo que el rival de hoy sea quien ocupe el farolillo rojo. Lo cierto es que el club extremeño, en caso de victoria, solo podría subir un puesto, dependiendo de lo que haga el Alaior en la cancha del Girona, otro rival directo.

El Real Madrid lleva tres victorias en el campeonato, dos de ellas en su propia cancha, la última fue hace cinco jornadas en la que venció por 89-87 al Molina, segundo clasificado, lo que demuestra que el filial, al igual que el propio Mérida, también son capaces de lo mejor y de lo peor. A nivel individual, sus jugadores más destacados son Nikola Mirotic, máximo anotador del equipo, seguido por Javier Pérez --con experiencia en varios clubs extremeños-- y Nikolaos Pappas.

Feve Oviedo-A.D. Molina21.00 (hoy)

Navalcarnero-Huelva21.00 (hoy)

Alerta Cantabria-Valle del Almazora21.00 (hoy)

Valdemoro Siglo XXI-Alcázar21.00 (hoy)

ADT Tarragona-Rayet Guadalajara21.00 (hoy)

Sant Josep Girona-Alaior21.00 (hoy)

Balneario de Archena-El Bulevar21.00 (hoy)