El Mérida juega este mediodía (12.00 horas), en el Municipal San Pablo, ante el Ecija con el objetivo de distanciar a un rival directo. No en vano los emeritenses son quintos con 25 puntos, mientras los astigitanos son sextos con 22.

La expedición emeritense partió ayer hacia tierras sevillanas con diecisiete efectivos. Los únicos que se quedaron en la ciudad fueron los lesionados Troiteiro y Jahic y el sancionado Olivar. La sorpresa fue la inclusión en la lista del guardameta Manu, que el pasado domingo ante el Almansa sufrió una pequeña rotura fibrilar en el adductor. Según el técnico del conjunto emeritense, Félix Arnáiz Lucas, el pacense le llamó ayer asegurando que "se encuentra muy bien y desea ayudarnos". Así, el juvenil Diego Barragán, convocado en los dos últimos partidos, volverá a estar esta mañana a las órdenes de su técnico, Antonio Samino.

EL RIVAL Por su parte, el técnico del Ecija, Miguel Rivera, no podrá contar con los lesionados Ariza y Juan Ramón, aunque recupera a Verdejo, Torres y Jorge García, tras cumplir un partido de sanción.

Uno de los baluartes del equipo astigitano es Pedro García, que jugó en el CP Mérida SAD en la temporada 99-00 y sólo se perdió el partido de la novena jornada ante el Villanueva de Córdoba. Sin embargo, el peligro local es Puli, que suma 7 goles. Seis de ellos en las 5 últimas jornadas, aunque no de manera consecutiva, pues en la jornada 12 en Algeciras (0-0), como es lógico, no marcó.