El Mérida tiene un difícil test este mediodía ante el Málaga B. El filial malacitano ha sido el mejor equipo del grupo durante las siete últimas jornadas, junto al Ciudad de Murcia, habiendo sumado 15 de los 21 puntos en juego. Además, el grupo dirigido por Antonio Tapia es con 22 puntos el quinto mejor conjunto de la segunda vuelta, durante la que fue superado sólo por Ciudad de Murcia (26 puntos), Ceuta y Linares (24) y Algeciras (23).

Por si fuera poco, en la tarjeta de presentación del filial figura la credencial de ser el segundo mejor visitante junto a Algeciras, Cacereño y Ciudad de Murcia y sólo tras el Extremadura.

Pese a todo, el renacido equipo de Mateo Prieto tampoco será presa fácil para los blanquiazules. Desde la victoria ante el Jerez, que puso fin a una pésima racha de seis derrotas consecutivas, el conjunto emeritense parece haber enderezado el rumbo. El triunfo ante el equipo verdinegro fue seguido por una derrota mínima en Cádiz, empate en el Romano ante el Betis B y nuevo empate hace una semana en terreno del líder Algeciras.

Mateo Prieto, que dejó fuera de la lista a Lauri, Marín, Prieto y al juvenil Troiteiro, citó a los 16 jugadores restantes del primer equipo. Pinto, tras su sanción, y Cubillas, tras su lesión, vuelven a la titularidad. Illanes superó una contractura cervical y estará bajo el marco. La única duda reside en conocer quién ocupará el lateral derecho: Daniel o Roberto. Esa es la cuestión.

CINCO DEBUTARON CON PEIRO

El Málaga B, que viajó con su artillería pesada, tiene la duda de Calatayud (titular en los 31 partidos por unas molestias) o Lara.

Un dato que ratifica la calidad malaguista es que cinco de los 16 convocados ya debutaron a las órdenes de Peiró en el primer equipo en choques oficiales: Juanito, Alex Geijo, Koke, Nacho y Juanma. Roberto Merino, Nacho, Paco Esteban y Koke se disputan dos plazas en la media punta junto al dombenitense Juanma.