La ausencia por sanción de Yacine para el partido de mañana en Linarejos (17.00 horas) vuelve a dejar a las claras que el Mérida necesita un tercer delantero para cuando Eloy Jiménez no pueda contar con el propio Yacine ni con Hugo Díaz, «aunque tenemos futbolistas que se pueden adaptar a esa posición», reconoce el propio el entrenador emeritense, quien para mañana tendrá que recolocar al escudero de Hugo Díaz o cambiar el dibujo para jugar con un solo punta.

Por todo esto, Eloy Jiménez reconoce abiertamente que «necesitamos un tercer delantero» que desea que llegue en el mercado de invierno. Puesto a desear, las características que quiere el preparador emeritense es que sea un futbolista capaz de hacer «la labor de segundo punta, con capacidad para generar las jugadas, que haga esa labor entre líneas y con llegada al área, aunque no necesito que sea un finalizador, porque esa función ya la tienen Yacine y Hugo Díaz. Al final es el mercado el que te dicta lo que puedes traer». Más allá de las propias características del delantero que pueda venir, el entrenador romano tiene claro que «no será alguien para relleno, tiene que venir a competir y a subir el nivel de la plantilla».

FICHA LIBRE / Cabe recordar que el Mérida tiene una ficha libre que ocuparía dicho tercer delantero en el caso de concretarse finalmente. Con respecto a la posibilidad de que hubiera algún movimiento más en la plantilla que obligara a dar alguna baja finalmente, Eloy Jiménez se muestra categórico: «yo estoy contento con lo que tengo», aunque se remite al director deportivo, Bernardo Plaza, que es quien está estudiando el mercado, coordinado con el propio entrenador.

Desde que llegó Eloy Jiménez, prácticamente todas las bajas que ha tenido en el equipo han sido por sanción y ninguna por lesión, el entrenador emeritense lo achaca al «gran grupo de trabajo de fisios y preparadores físicos y, sobre todo, al gran trabajo que hacemos de previsión de las lesiones antes de cada sesión».

El equipo vuelve a viajar un día antes, ya que saldrá hoy alrededor de las 16.30 horas camino de Linares. Habrá que esperar quién es el futbolista descartado por Eloy que se queda en Mérida junto con Yacine. Y a todo ello, con su afición esperanzada.