El Mérida ha sido el mejor equipo del grupo el mes de noviembre, contando sus partidos por victorias, lo mismo que el Cartagena, pero los emeritenses con mejor balance goleador. Esta tarde (17.00 horas), en el Romano ante el Córdoba B, el equipo de Eloy Jiménez buscará su mes perfecto haciendo pleno de victorias, pero ya ha destacado el propio entrenador romano en la previa que “no podemos confiarnos”.

Es cierto que en esta categoría un mes bueno te mete arriba y uno malo te lleva a los infiernos, pero mirando la clasificación, la buena racha del Mérida ha provocado un buen acercamiento al cuarto clasificado, pero todavía está a dos partidos de distancia. Desde el club el mensaje es mucho más sosegado que a principio de temporada, después del chasco del inicio, pero está claro que el objetivo de la cuarta plaza está ahí y todavía queda una vuelta y pico para conseguirla, eso sí, con la premisa de que del Romano no se puede escapar nada.

Además de cambiar la tendencia de los resultados, el Mérida ha conseguido algo quizás más difícil, cambiar las sensaciones del equipo. Ahora es un conjunto rocoso, que concede muy poco atrás y con mucha artillería arriba, por eso, la afición está confiada en la victoria de los suyos siempre que vean la versión romana del mes noviembre.

Eloy Jiménez ha encontrado el dibujo que mejor le viene al equipo con doble pivote, dos bandas y dos delanteros, y sólo va cambiando las fichas según las circunstancias de cada partido. En este caso, a pesar de las buenas actuaciones de Rafa Navarro en el lateral derecho, el entrenador se podría decantar por Dani Fernández por ser más ofensivo. En el doble pivote, la sanción de Javi Chino provoca la vuelta de Antonio Romero con Pardo. Arriba vuelve Yacine junto a Hugo Díaz. Para las bandas, Hugo Rodríguez entrara por izquierda, para la derecha podría volver José Ramón o continuar Carlos Rodríguez.

Enfrente estará el Córdoba B, situado en la promoción de descenso e inmerso en su peor racha con cinco partidos consecutivos sin ganar, con dos derrotas y tres empates. Su entrenador, Luis Carrión, entiende que a pesar de la situación en la que están «hay que estar animados porque estamos haciendo bastante cosas bien». El filial se caracteriza por su buen trato de balón, habrá que esperar cómo se adapta a las condiciones del césped del Romano, teniendo en cuenta las lluvias caídas. Carrión dice que «fuera hemos hecho mejores partidos que en casa, nos viene bien un campo grande». Con respecto al Mérida, analiza que «está hecho para estar arriba. Defensivamente fuerte, compacto, con posibilidades arriba, con velocidad por fuera y desborde por dentro».