El Mérida despide la temporada 05-06 ante su público con varios alicientes. El principal, y más pragmático, es la clasificación para jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Un objetivo que el grupo de Félix Arnaiz Lucas tiene al alcance de la mano, pues depende de sí mismo y sólo necesita ganar al Algeciras sin tener que estar pendiente de otros resultados.

El secundario, de corte más sentimental, es la retirada de Luis Miguel Olivar tras quince años como futbolista profesional. El madrileño, en tres etapas, jugó durante cinco temporadas en el Mérida. Hoy será agasajado antes del partido por parte del club y por parte de las peñas y cabe suponer que, tras el pitido final, protagonizará una despedida que resultará difícil de olvidar al centrocampista. Curiosamente, Olivar se retira un día después del undécimo aniversario del primer ascenso del Mérida a Primera en Eibar.

Para que no falte de nada, el árbitro castellano-manchego David Jiménez Moreno, triste protagonista del Mérida-Linares del pasado 16 de octubre, vuelve al Romano. Al toledano sólo habría que pedirle que no reste un ápice de protagonismo a aquellos que hoy realmente lo merecen.

En lo estrictamente deportivo, el Mérida recupera a Carlos Rubén y Olivar, tras cumplir un partido de sanción; pierde, por este motivo, a Canterla y mantiene las bajas de los lesionados Benjamín y Pepe Martínez.

OLIVAR Y CARLOS, AL ONCE Las novedades en el once local pueden ser Carlos Rubén y Olivar en detrimento de Troiteiro y Keita. Además, el canterano Diego cubrirá la baja de Canterla.

Por su parte, el Algeciras viajará con las bajas de los lesionados Juanma Barba, Rafa Berenguer, Mario, Félix, Juanjo Alfaro y Juampe, el sancionado Marcelino y el lateral Rondo, que el lunes rescindió contrato para jugar la fase de ascenso a Segunda con el Vecindario. Los canteranos Julio Cabello y Dani Avalos y el juvenil Carmona forman parte de la citación algecirista.