El final del 2007 y el arranque del presente 2008 han sido nefastos para el Mérida Patrimonio de la Humanidad con cinco derrotas consecutivas. El entrenador emeritense, Jesús Gutiérrez, explicaba esta mala racha asegurando que "son muchas circunstancias, ha habido problemas como las salidas de Mortellaro y de Nurse y cuando vienen los problemas, vienen todos juntos". Añadía Gutiérrez que "tampoco hemos estado bien a nivel competitivo porque en algunos partidos perdimos un poco la identidad en nuestro juego" y a esto hay que sumarle lo que lleva diciendo el técnico romano desde principio de temporada: "ésta es una liga muy competida, muy dura, muy difícil y cualquier equipo te gana".

Recuerda Gutiérrez la propia experiencia del Mérida: "después de terminar el año en muy buena posición, ganando a los equipos de la parte alta, resulta que con los de abajo hemos tenido más dificultades". Reconoce además que la salida de Nurse ha sido traumática "porque era una referencia absoluta en nuestro juego". Sin embargo, "sus últimas actuaciones empezaban a ser preocupantes".

REFUERZOS La marcha del base americano está haciendo que el club busque un recambio "pues solo con Philip Holm no podemos competir, aunque está dando un gran nivel por encima de lo que esperábamos".

La nueva adquisición no llegará hasta la semana que viene, aunque tendrá que ser antes de fin de mes. En principio la prioridad es un solo base, aunque no se descarta la posibilidad de que lleguen incluso dos jugadores para apuntalar aún mejor la plantilla.

La mala racha en la que se encuentra el Mérida Patrimonio de la Humanidad no cambia los objetivos de Jesús Gutiérrez "porque nunca he hablado de objetivos, en la situación que estamos, con cinco derrotas consecutivas, lo que tenemos que hacer es tratar de competir al máximo, ir semana a semana y la clasificación nos pondrá en su sitio", asegura el entrenador.