Ya había anunciado en varias ocasiones el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, que le gustaría poder reforzar la posición de delantero centro y la de lateral izquierdo. Ahora también se suma la intención en el club emeritense de traer un portero porque «en la portería tenemos dos porteros muy contrastados en la categoría, pero queremos aumentar un poquito la competitividad en esa posición», asegura el director deportivo del club, Bernardo Plaza. Lo cierto es que Salcedo, que ha sido quien ha disputado todos los minutos defendiendo el marco romano, ha mostrado cierta irregularidad a lo largo de la primera vuelta. Sin embargo, la confianza que siempre le ha mostrado su entrenador parece que ha servido para mostrar sus virtudes en las dos últimas jornadas, manteniendo su portería a cero con actuaciones salvadoras para los suyos.

Con respecto a la llegada del delantero, «es algo que venimos buscando desde principio de temporada», reconoce Plaza, quien añade que el que venga tiene que ser «por lo menos, con el nivel de Hugo Díaz y de Yacine, dos de los mejores delanteros de la categoría».

La defensa / Tanto Plaza como Eloy coinciden al afirmar que «la posición del lateral izquierdo está coja». El director deportivo va más allá y añade también «la de central». Y el entrenador entiende que si falta Migue Marín «tendría que readaptar a algún futbolista, pero no tengo un sustituto específico».

Actualmente, el club tiene una ficha libre senior, en teoría para el delantero centro. Las otras dos adquisiciones podrían ser menores de 23 años. Si no fuera así, habría que darle la baja a algún futbolista. En este sentido, ningún jugador ha dicho que se quiere ir ni el club le ha comunicado a nadie de la plantilla que se busque equipo. Al final, el propio mercado y las circunstancias del club marcaran las posibles salidas y llegadas. De todas formas, Bernardo Plaza entiende que estos movimientos en el mercado de invierno «son normales en cualquier club de Segunda B» y deja muy claro que «partimos de la base de que estamos muy contentos con los futbolistas que tenemos, lo que queremos es aumentar la competitividad», dice en Canal Extremadura Radio.

Con respecto a la remontada que ha hecho el equipo en la clasificación, Plaza explica que «poco a poco el equipo está en la zona donde nos habíamos planteado al principio de temporada, cerca del play off y de la Copa del Rey. Ahora mismo el rendimiento es el que esperábamos, pero también somos conscientes de que aquí, como bajemos los brazos o nos creamos algo, podemos volver a la situación del inicio de temporada, con lo cual hay que tener muchísima humildad y trabajar mucho».

Mirando hacia el último partido del año, el domingo en La Roda (17.00 horas), Plaza reconoce que «es fundamental sacar una victoria porque nos va a mantener ahí y luego esperar el inicio de la segunda vuelta, que es la que va a marcar un poco el devenir del equipo a lo largo de la temporada».