En lo que se lleva de campeonato, el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, ha explicado que su equipo está mostrando dos caras, una en el Romano (todos los partidos son victorias) y otra fuera (solo han conseguido dos puntos). Algo similar le ocurre al rival de hoy (16.45 horas), el Betis Deportivo: en casa ha sumado diez de los doce puntos en liza mientras que a domicilio todavía no sabe lo que es puntuar. Estos datos indican que el partido va a ser muy complicado para el cuadro emeritense, algo de lo que ya ha avisado el propio Nafti: «Como no salgamos enchufados, este equipo nos puede golear». El preparador romano se ha quejado en varias ocasiones de que fuera de casa sus jugadores parece que tienen que recibir un gol en contra para que despierten.

Este será el primer partido sin Chema Mato y habrá que ver qué soluciones busca Nafti. Además, tampoco puede contar con Jokin Esparza, por lo que para completar la convocatoria ha tenido que llamar a los juveniles César y Ramón. A pesar de que Esparza es un jugador claramente ofensivo, en este arranque liguero se está caracterizando por su gran labor en la presión de la salida de la pelota rival, algo que le está dando muchos frutos a su equipo. Para el partido de hoy Kiu deberá tener dicha función, sobre todo ante un equipo que siempre quiere tener el balón.

«No me cierro a otros sistemas, pero creo que el 4-3-3 es el que mejor nos viene», explicaba el propio entrenador. Con este dibujo, teniendo en cuenta que el rival tiene «mucha calidad individual y ellos necesitan tener la pelota», podría optar Nafti por un once con unas características, a priori, más defensivas y buscar la velocidad a la contra. Así podría entrar Diana en el eje de la defensa junto a Aguza; Santi Villa volver al lateral izquierdo, adelantar la posición de Javi Chino como pivote defensivo, con Bernal y De Dios de interiores, Mustafá y Kiu por las bandas para correr al espacio, y Hugo Díaz como delantero centro.

La otra opción, menos revolucionaria, y que buscaría también disputar la posesión del rival, supondría mantener la misma solución que la semana pasada cuando se lesionó Chema Mato, es decir, Mustafá por Esparza en banda, la línea defensiva no se tocaría, De Dios haría de pivote, con Bernal y Villa de interiores.

Juan José Romero, entrenador del filial bético, no podrá contar con Jesús Pozo lesionado. Podría poner en liza a dos emeritenses formados en la cantera romana, el portero Pedro López, que apunta a la titularidad, y Roberto González.