El Mérida disputa esta tarde (19.30 horas) el partido de ida de la eliminatoria definitiva de la fase de ascenso a Segunda B con el objetivo de conseguir un buen resultado en el feudo del Roquetas. Pese a que en el entorno del conjunto romano planea la creencia de que la eliminatoria ante la Balona era más exigente, el cuerpo técnico del Mérida se apresura a realizar un llamamiento al realismo. "Esta eliminatoria es tan difícil o más complicada que la de la Balona", advierte el técnico del Mérida, Andrés García Tébar.

El preparador albaceteño partió ayer hacia Almería, ciudad en la que el Mérida estableció su cuartel general, con 17 jugadores, pues, por decisión técnica, dejó fuera de la convocatoria a Johny, José Manuel, Copito, Amaro y Raúl Muñoz. Los dos tocados , Muiño y Pepe Martínez, viajaron y, salvo imprevistos, podrán jugar. Las dudas en el once de Tébar radican en conocer si Sotero y Roberto recuperan la titularidad o comienzan el choque desde el banquillo.

Mientras, el técnico del conjunto almeriense, Pedro López Galdeano, mantiene las dudas de Acebal y Corti, aunque el concurso de este último se antoja mucho más complicado que el del primero.

AMBIENTAZO Respecto al ambiente, la directiva roquetera, que preside José Juan Rubí, espera la mejor entrada de la temporada, que puede situarse entre 2.000 y 3.000 aficionados. Entre ellos, habrá cerca de un centenar de seguidores emeritenses. Al final, sólo partirá un autocar con unos 40 aficionados, pues no se completó. El medio centenar restante se desplazará en sus vehículos particulares. La larga distancia entre ambas ciudades y el hecho de que el día de mañana sea jornada laboral han contribuido a evitar un mayor desplazamiento de seguidores emeritenses.