El Mérida todavía no sabe lo que es puntuar ni marcar fuera de su campo. Sin embargo, en el Romano el equipo emeritense lleva pleno de puntos, de ahí que el entrenador Medhi Nafti quiera que su equipo haga las mismas cosas fuera que dentro de casa.

Para el partido de hoy en Jumilla (12.00 horas), Nafti no podrá contar con los lesionados Esnáider y Juanlu Hens, pero recupera a Kiu, por lo que repetir el mismo once que la semana pasada «podría ser una opción», según el propio técnico. La posición de Santi Villa podría marcar los cambios en la alineación. Si se mantiene el mismo once de la semana pasada, Villa jugaría en banda; si no fuera así, Esparza y Kiu se jugarían dicha posición.

En cuatro jornadas, más un partido copero, Santi Villa ha jugado en las tres posiciones del flanco izquierdo, lateral, interior y extremo. En la primera ha cumplido, pero en las otras dos el equipo ha agradecido mucho más que el balón pase por sus botas en zonas de mucha mayor incidencia ofensiva.

Los problemas físicos de Chema Mato tras el descanso la semana pasada recolocaron a Villa como interior, con Julio de Dios por delante de los centrales y Álex Bernal con mayor libertad, funcionando muy bien el plan, con lo cual, Nafti podría plantearse dar descanso a De Dios o a Mato, ya que lo han jugado prácticamente todo. En teoría, el estado de forma de Bernal le hace ser intocable.

CONTINUIDAD / Teniendo en cuenta la defensa que hizo Nafti de Kike Pina y de Josema, definiendo como «injustas» las críticas que recibieron ambos jugadores tras el encuentro en Marbella, parece que Pina podría mantener por segunda jornada consecutiva la titularidad en el lateral zurdo. El resto del equipo funcionó muy bien en la última jornada y parece que podría tener continuidad.

Enfrente estará un Jumilla del que Nafti no se fía a pesar de que solo ha cosechado un punto de los doce posibles. «Tiene muy buenos jugadores, pero la plantilla se ha confeccionado un poco tarde». En esa plantilla hay dos futbolistas que defendieron la camiseta del Mérida la temporada pasada, Mandaluniz y Borja. Para este último será «un partido especial, a la vez que raro», ya que es la primera vez en su carrera deportiva que el canterano del Mérida se enfrenta al equipo en el que se ha formado. «Ahora me toca enfrentarme al club al que ha estado vinculada mi vida, en un partido que seguro será bonito».