Llegó el debut del nuevo Mérida de José Miguel Campos en el estadio Romano en esta temporada. A pesar de la derrota de la primera jornada, la expectación es máxima en la parroquia romana para la cita ante La Hoya Lorca (19.00 horas).

El Romano es un estadio muy especial, capaz de pitar a su equipo yendo líder cuando no le gustan las cosas, tal y como ocurrió la temporada pasada. Pero también es capaz de llevar en volandas a los suyos en busca del gol necesario para empatar o remontar un partido, pero siempre, con la premisa de que los aficionados vean que el equipo realmente está mereciendo ese aliento.

Su césped también ha sido protagonista en las últimas temporadas y, desgraciadamente, no para bien. La propuesta de fútbol que quiere imponer José Miguel Campos a su equipo es siempre a través de la posesión de la pelota. Y para ello se necesita un terreno de juego en condiciones óptimas. En este sentido, según Campos, "el terreno de juego está cada vez mejor. Todavía no es una alfombra, pero está mejor".

POCAS VARIACIONES José Miguel Campos no podrá contar con Javi Chino ni Rafa Navarro lesionados, el resto ha entrado en la convocatoria, aunque preocupa el estado del pie de Hugo Díaz, ya que está entrenando y jugó la primera jornada infiltrado. No descarta Campos que el jugador pase por el quirófano. Teniendo en cuenta que al técnico del Mérida le gustó su equipo en Murcia, aunque "faltó contundencia en ambas áreas", se prevén pocos cambios en el once titular. Si hay alguna variación podrá ser en la línea más creativa. La defensa más Pardo y David Alvarez parecen inamovibles, aunque este último tendrá que jugar con una venda especial en la mano. Como delantero repetirá Yacine debido a los problemas que arrastra Hugo Díaz. Campos podría repetir con Borja por dentro y en bandas Hugo Rodríguez y José Ramón, o dar la alternativa a los dos hombres que utilizó en la segunda mitad de Murcia, Carlos Rodríguez y Morgado. En principio, Alex Bernal parte con desventaja porque ha tenido menos sesiones de pretemporada.

Enfrente, está un equipo con "prisas por subir", por la inversión extranjera que ha llegado al club. El delantero Chumbi llega con algunos problemas físicos, por lo que si no saliera de la partida, lo haría Onwu, también es duda, aunque ha viajado a Mérida, Carlos Martínez. La única baja es el lesionado Gonzalo Poley.