El partido de esta tarde entre Real Jaén y Mérida calibra las fuerzas de dos históricos en horas bajas. Tanto el club jienense como el emeritense pueden presumir de tener pasado en Primera: tres temporadas el conjunto andaluz por dos el extremeño bajo el nombre de CP Mérida.

Sin embargo, el presente se alimenta muy poco, por no decir nada, del pasado por muy glorioso que sea éste. Y los dos equipos necesitan como agua de mayo los tres puntos en juego. Mucho más si cabe el Real Jaén, pues está a tres puntos del puesto de promoción para la permanencia y a seis de la salvación automática. Por su parte, la victoria acercaría al Mérida a la permanencia de forma casi matemática.

El Mérida, que parte hacia Jaén a las nueve de la mañana, tiene las bajas de los sancionados Daniel y Cubillas, por lo que no podrá enfrentarse al club al que perteneció hace dos temporadas; y del lesionado Lauri. Además, por decisión técnica, el entrenador romano , Mateo Prieto, dejó fuera de la citación a Marín.

Roberto y Miguel Ruiz, tal como informó EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición del viernes, cubrirán las bajas de Daniel y Cubillas, respectivamente, que fueron titulares el pasado domingo ante el Málaga.

Además de los presumibles once titulares, también viajan hoy Casto, Marcos, Prieto, Zahonero y el juvenil Troiteiro.

CLUB GAFE PARA LOS LOCALES

El club de fútbol más representativo de Mérida vuelve a Jaén trece años después. En la 89-90, también en Segunda B, el Mérida ganó 1-2 en La Victoria y 2-1 en el Municipal. En la primera vuelta de la presente campaña, el Mérida volvió a ganar 1-0 con gol de Marcos. Sin duda, buenos augurios para el choque de hoy.

Por su parte, el Real Jaén tiene las bajas los lesionados Raúl Rodríguez y Juan Ramón y del sancionado Nacho Jara. Triana, Cheli y Jurado pueden ser las novedades en el once en lugar de Nandi, Carlos Torres y Nacho Jara.