Tras las dos derrotas consecutivas ante el Extremadura, en el estadio Romano, y ante el Aguilas, en El Rubial, el Mérida comparece de nuevo en su feudo con el objetivo claro de reencontrarse con la victoria.

El Almansa, recién ascendido y que todavía no conoce el triunfo a domicilio, parece una víctima propicia. Sin embargo, el Mérida tampoco está como para tirar cohetes en el Romano, donde únicamente fue capaz de imponerse tanto en liga como en Copa al Conquense, penúltimo en la tabla.

Finalmente, el técnico del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, podrá contar con el concurso de Manu, David Hernández, Benjamín y Juan Jesús, que estuvieron entre algodones durante la semana. De todos ellos, salvo imprevistos, Juan Jesús es el que tiene menos opciones de estar en el once , pues, según Lucas, "consigue llegar al partido, pero no está al cien por cien".

Así las cosas, las únicas bajas del técnico burgalés son las de los lesionados Troiteiro, Moisés y Jahic, que sufre una rotura fibrilar que le tendrá de baja de tres a cuatro semanas.

Lucas convocó a los 17 jugadores disponibles y al portero juvenil Diego Barragán a causa de la baja de Moisés. Barragán ya viajó hace una semana a Aguilas.

Por su parte, el entrenador del Almansa, José Carlos Trasante, tiene dos bajas notables por sanción. Se trata del central Pepín y del mediapunta Irazoki. Pepín había sido titular en los trece partidos precedentes, mientras Irazoki, que suma tres goles, había sido titular en diez encuentros. El guardameta del conjunto almanseño es el emeritense José Galisteo, que llegó a debutar en Segunda con el CP Mérida SAD con Paco Herrera en la 98-99 en Huelva por una lesión de Falagán.

RECURSO DESESTIMADO De otro lado, el comité de Competición desestimó el recurso presentado por el Mérida con el que pretendía impugnar el choque en Aguilas a causa del pésimo estado del terreno de juego. El Mérida dispone ahora de un plazo de diez días para presentar un nuevo recurso ante. El club emeritense todavía estudia si lo presentará finalmente o no.