El Mérida-Cacereño se jugará el domingo 27 a las 12.00 horas. El motivo no es otro que evitar coincidir con el Sevilla-Real Madrid que se disputa ese mismo día a las 19.00 horas y puede seguirse a través de la pequeña pantalla en la modalidad de pago por visión.

Además, el derbi fue declarado día de ayuda económica. Así, los abonados del club romano pagarán un simbólico suplemento. Los adultos pagan 7 euros en tribuna, 5 en preferencia y 3 en fondo y los menores entre 10 y 18 años pagan 3, 2 y 1 euro, respectivamente. El resto del público paga 20, 15 y 12 euros los adultos y 9, 7 y 6 los menores.

SOLO 250 EUROS DE MULTA

De otro lado, el Juez Unico del Comité de Competición de Segunda B calificó como "incidente leve de público" el lanzamiento de un frasco de colonia semivacío al árbitro del Mérida-Málaga B. En consecuencia, el club emeritense sólo fue castigado con una multa de 250 euros. Pudo ser peor.

Por otra parte, el Mérida es el tercer peor equipo del grupo en la segunda vuelta. En 13 choques, los de Prieto sólo ganaron al Jerez, empataron 5 partidos y perdieron 7, por lo que únicamente sumaron 8 de los 39 puntos en juego (21%). El club romano logró 5 goles y recibió 13.

Por último, el Mérida celebra esta mañana el partidillo preparatorio del choque en Jaén. O Bruxo Braulio, que vaticinó que puntuaban en Algeciras, ahora no tiene buenas vibraciones "porque ellos se juegan la vida".