+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COPA FEDERACIÓN 3 la final en el estadio romano (20.00 horas)

Mérida y Cacereño se toman el pulso

Los grandes favoritos al título extremeño de Tercera se enfrentan por vez primera esta temporada

 

Adolfo Muñoz y Santi Amaro, entrenadores de Cacereño y Mérida, respectivamente. - MÉRIDA AD / ANTONO MARTÍN

Adolfo Muñoz y Santi Amaro, entrenadores de Cacereño y Mérida, respectivamente. - MÉRIDA AD / ANTONO MARTÍN

NONO SAAVEDRA / J. J. TORBELLINO deportes@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA / CÁCERES
11/10/2018

Mérida y Cacereño, grandes aspirantes al título de campeón del grupo extremeño de Tercera, se ven las caras por primera vez esta temporada. No lo hacen en liga, sino en la final de la Copa Federación, un título secundario, aunque cuando los dos equipos salten al césped del Romano (20.00 horas) ese aspecto se olvidará y solo contará una cosa: ganar. Para el campeón, un premio envenenado, el pase a la fase nacional de la competición, además de 3.005 euros en metálico.

Aunque ambos técnicos anuncian rotaciones en sus equipos, el duelo de hoy servirá para ver el momento actual de ambos, primero (Cacereño) y segundo (Mérida) en liga, y el potencial ante su principal rival por el título.

Tanto Santi Amaro (Mérida) como Adolfo Muñoz (Cacereño) se tomaron muy en serio la Copa Federación en verano. Ambos emplearon esta competición como eje vertebrador del calendario de pretemporada.

Una vez que el cuadro emeritense está en la final, se convierte en una cita importante. Primero porque se disputa en el Romano, con lo cual debe dar una buena imagen. Segundo, porque el rival de esta noche, el Cacereño, es también el rival a batir en liga. Y en tercer lugar, el partido debe servir para que se reivindiquen aquellos jugadores que están teniendo menos minutos en este comienzo de campaña.

ALTAS Y BAJAS / Amaro no podrá contar con Dani Cadena, que ha sido convocado con la selección de Nicaragua, aunque podría recibir la buena noticia de que a Javi Martín le den el alta después de haber superado su esguince en el hombro, aunque no parece que vaya a ser titular.

El choque llega en un buen momento para los romanos, que han encadenado tres victorias consecutivas. En las dos últimas jornadas Amaro había repetido el mismo once titular, cambiando exclusivamente al portero, por lo que se prevé que Alberto Díaz se mantenga bajo palos. Del resto, podrían repetir Javi Chino, pero como central, Heo y Cristo, el resto serán nombres nuevos. Volverán a los laterales Chavalés y Víctor Calatrava, como central junto a Chino estará Paco Puertas. En el centro del campo, si el técnico mantiene el trivote, Curro hará la función de hombre defensivo por delante de los centrales con Heo y Puyi de interiores, este último ya tuvo minutos tras su mes de lesión la pasada jornada y le va a venir muy bien acumular tiempo de competición, lo mismo que a Muneta, a quien se le ha visto la gran calidad que atesora pero también se le ha notado la ausencia de pretemporada. En la delantera, Joel Sanabria tendrá la oportunidad de demostrar que se puede contar con él.

También puede haber rotaciones en el Cacereño, aunque Adolfo Muñoz solo cuenta con 17 jugadores disponibles por las bajas de Álex García, Elías Molina y Carbonell, todas por lesión. Seguro es que Rubén y Carlao repetirán como pareja de centrales. En el resto de posiciones, el técnico podría dar minutos a jugadores que hasta ahora han jugado menos como David López, Keko, Juan Carlos y Collantes, el último en llegar. Todo con una consigna clara, la de ganar, aunque sin olvidar que lo importante es la liga.

   
2 Comentarios
02

Por VerdiBlanco1919 16:01 - 11.10.2018

Trofeo envenenado...cierto Esperemos no lamentar lesiones ó bajón físico ante el Azuaga...

01

Por káceres2016 7:54 - 11.10.2018

Vamos mi Cacereño a ganar esta noche.