ECIJA: Arrúe, Juanlu, Cardoso, Montero, Borja (Garcés, m.74) , De la Torre, Jonathan (Fran Roser, m.62), Juan Ignacio, Francis, Sergio Páez y Bomba.

MERIDA: Pedro Illanes, Dani, Manuel Angel, Olivar, Mario, Jorge, Prieto, Zahonero, Santi Polo (Cubillas, m.75); Braulio (Batalla, m.65) y Raúl (Pinto, m.76).

GOLES: 1-0, M.6: Sergio Paez. 1-1, M.59: Mario. 2-1, M.91: Fran Roser.

ARBITRO: Ontanaya López. Amarilla a Montero, Jonathan y al entrenador Paco Chaparro (2 y expulsado 89´) y a Santi Polo, Manuel Angel, Jorge y al técnico Mateo Prieto.

El Mérida dejó escapar un empate que tenía prácticamente asegurado después de haberlo trabajado durante todo el encuentro, pero en el tiempo de prolongación el local Fran Roser se sacó un sorprendente remate y puso el 2-1 para el cuadro sevillano.

El Mérida planteó de salida una táctica de contención que parecía dar resultado, pero que muy pronto le reservó una sorpresa de la que no supo sobreponerse en el primer periodo.

En el minuto seis de partido, y en una jugada a la contra, el Ecija hilvanó con rapidez por la banda izquierda entre Bomba, que el ariete Sergio Paez, hábilmente desmarcado en un error defensivo extremeño, sólo tuvo que empujarla a placer.

Era la primera vez que los azules se acercaban a puerta y lograban poner el marcador a su favor.

No obstante, los astigitanos, con el 1-0, tomaron posiciones en defensa para asegurarse la ventaja, lo que se tradujo en que el fútbol se desarrollara durante gran parte del tiempo en el centro del campo.

La primera ocasión en la que llegó a portería el equipo que entrena Mateo Prieto fue cumplido el cuarto de hora, en una buena jugada que culminó Jorge con un remate que a punto estuvo de suponer la igualada.

Cuando parecía que el Mérida podía hacerse con el control del partido, fue el Ecija el que pisó el acelerador para no dejarse sorprender y dispuso de alguna ocasión para haber aumentado su ventaja.

La mejor llegó en el minuto 25, en el que Francis se fue por la banda derecha y logró eludir incluso al meta emeritense Pedro Illanes, pero en una posición muy escorada optó por el centro y finalmente el balón lo cabeceó a placer Bomba, aunque el defensor Dani salvó bajo los palos.

De ahí hasta el descanso, los andaluces no gozaron de más ocasiones de marcar y los extremeños, pese a que lo intentaron en todo momento, no tuvieron acierto ante el portal de Arrúe.

En la segunda mitad el partido se inició con los mismos tintes con los que finalizó el primer período, pero el Mérida igualó el encuentro con un tanto de Mario.

El gol llegó tras un saque de esquina que cabeceó Mario sin oposición ninguna y aprovechándose de un claro error de marcaje de la defensa y el meta astigitano.

Así se afrontó la última media hora, de nuevo con el marcador igualado, aunque ahora el que mejor reaccionó fue el conjunto emeritense.

OCASIONES

Los visitantes tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo en jugadas a balón parado, aunque el Ecija también lo intentó y gozó de algunas oportunidades para poner el 2-1.

En el minuto 37 se produjo una de las pocas jugadas polémicas del partido, con un posible penalti por derribo dentro del área astigitana de Batalla, aunque el colegiado no consideró la falta.

Los minutos finales fueron de gran presión del Ecija y fruto de ello llegó el tanto de la victoria cuando se jugaba la prolongación del encuentro y Fran Roser, con un sorprendente remate desde dentro del área, puso el balón por la escuadra en el fondo de la meta rival.