DYCEX MERIDA: Jonathan Luz (17), Fabio da Cruz (11), Thiago Aleo (6), Marcel Sol (2), Douglas Nunes (29) --cinco inicial-- Sergio Roldán, Rafael Gómez (2), Carlos Ferreiro, David Espadiña, Manuel Padilla, Karol Paczkowski (2), José Luis Hernández.

ASSET TORREJON: Ignacio González (9), Javier Alvarez (6), Daniel Arquero (6), Angel Gómez (22), Alberto Martín (8) --cinco inicial-- Arturo Gil, Daniel Richart, Pape Abdoulaye (2), David Alonso (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-17, 40-32, 54-41 y 69-53.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la segunda concentración del grupo B-1.

El Circuito Sub-20 parece una competición hecha absolutamente a la medida del Mérida Patrimonio de la Humanidad, que cuenta en ella con el patrocinio de Dycex. Ayer, en el Pabellón Guadiana, se impuso de nuevo en la concentración que esta vez organizaba el propio club extremeño.

El tercero de los encuentros lo resolvió por la misma vía que los dos anteriores. El Asset Torrejón, que había vencido en los dos encuentros anteriores, no tuvo opción casi en ningún momento y ya al descanso (40-32) se perfilaba su derrota.

Los locales culminaron el trabajo en el segundo tiempo con la impresión de que nunca terminaron de pisar el acelerador, como había ocurrido anteriormente ante el Ciudad de Telde y el Beirasar Rosalía.

NUNES, DOMINADOR La particular configuración del Mérida le ayuda en este tipo de torneos. Cuenta con un equipo muy joven para afrontar una exigente LEB Bronce, pero eso mismo se le vuelve a favor en el Circuito Sub-20.

No es de extrañar que jugadores que ya son importantes todos los fines de semana como el brasileño Douglas Nunes se salgan en partidos como el de ayer (29 puntos y 12 rebotes) ante pares más débiles. El torneo también sirve para que gente como Jonathan Cruz o Fabio da Cruz adquieran confianza.

La próxima concentración será a principios de febrero en León y los rivales será el Grupo Begar (día 8), el Beirasar Rosalía (día 9) y el CajaCanarias (día 10). En teoría, otra cita con una triple victoria, como demuestran los antecedentes.