Tantos eran los condicionantes previos al encuentro entre el Mérida y el Córdoba B que daban como favorito al cuadro emeritense, que parecía de manual que iba a ser un partido trampa para los de Eloy Jiménez. El Mérida no terminó de estar nunca a gusto frente al Córdoba B y, a pesar de conseguir lo más difícil, adelantarse en el marcador, los emeritenses no supieron llevar el duelo a su terreno, volviendo además a verse los regalos defensivos de antaño. Todo ello, dio lugar a la remontada visitante (1-2).

Desde el principio, las intenciones del filial eran salir con el balón jugado desde atrás. El césped había aguantado bien las últimas lluvias y lo permitía. Este estilo tan preciosista tiene sus riesgos, principalmente cuando enfrente tienen dos hombres tan trabajadores como Hugo Díaz y Yacine en la presión de la salida de la pelota.

El partido estaba muy abierto. El Córdoba B quería llevar el manejo y el Mérida presionar para salir, pero transcurría el encuentro en tierra de nadie hasta que Hugo Díaz se plantó ante Marc Vito, pero el cancerbero sacó una mano salvadora.

Poco a poco, el Mérida iba mostrando su mejor cara y obtuvo el premio del gol merced al penalti transformado por Hugo Rodríguez y cobrado sobre Hugo Díaz al ser derribado por el portero de manera clara.

Con el gol a falta de ocho minutos para el descanso, lo normal es que el Mérida tirara de oficio para controlar el encuentro y no pasar apuros hasta el tiempo de asueto. Sin embargo, el Córdoba B consiguió que el partido fuera un correcalles, con la ocasión más clara para los andaluces en un córner rematado en el segundo palo que tuvo que salvar Dani Fernández sobre la línea.

En la reanudación, el Mérida nunca estuvo bien plantado en el campo y se vio penalizado con dos goles. El primero a los cuatro minutos. González, con el balón controlado en la mediapunta, tiene tiempo para picar la pelota a la espalda de la defensa para que Traoré le mande una vaselina a Salcedo y ponga el empate.

Con la igualdad en el marcador, el Mérida quiso dar un paso hacia adelante, pero no conseguía generar peligro. Por el contrario, al adelantar las líneas, le daba espacio para correr a Traoré, un arma que buscó de nuevo el Córdoba B, pero, diez minutos después de su primer gol, el delantero no estuvo fino, pues después de driblar a Salcedo estuvo lento y le dio tiempo al cancerbero emeritense a salvar a los suyos.

El Mérida estaba perdiendo la partida en la zona ancha y Eloy Jiménez quiso reforzar el centro del campo con la entrada de Borja por Yacine que ya tenía una amarilla. Después daría entrada a Carlos Rodríguez por José Ramón en un cambio de hombre por hombre y también entraría David Álvarez por un Hugo Díaz, muy cansado. Es decir, el Mérida, antes de verse por detrás en el marcador estaba jugando con cuatro mediocentros para controlar el encuentro. Sin embargo, desgraciadamente para el portero local, tuvo un grave error en la jugada del segundo gol visitante. Un centro raso desde la izquierda se le coló incompresiblemente por debajo del cuerpo y Traoré, muy atento, no desaprovechó el regalo para darle la vuelta al marcador.

A pesar de que todavía restaban 17 minutos, más los cuatro de añadido, el plan que había diseñado Eloy Jiménez se le desmoronaba, pues se veía por detrás en el marcador sin su pareja de delanteros titular. El Mérida acabó con Paco Aguza a lo Alexanco, pero los locales no fueron capaces de generar sensación de embotellamiento al rival en los minutos finales.

Mérida - 1

Córdoba B - 2

Mérida: Salcedo, Dani Fernández, Aguza, Mongil, Migue Marín, Pardo, Antonio Romero, José Ramón (Carlos Rodríguez, min.65), Hugo Rodríguez, Hugo Díaz (David Álvarez, min.71) y Yacine (Borja, min.58).

Córdoba B: Marc Vito, Soler (Leto, min.65), Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, González, Sebas Moyano (David Moreno, min.77), Javi Galán y Traoré (Raúl Garrido, min.88).

Goles: 1-0, Hugo Rodríguez (p), min.37; 1-1 Traoré, min.49; 1-2 Traoré, min.73

Árbitro: Domínguez Zapatero. Amonestó al local Yacine y al visitante Soler.

Estadio: Romano.

Espectadores: 2.800.

Incidencias: Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.