SAN FERNANDO - 2: Isleño, Salva; Regino, Amarito, Castillo, Fran, Gerrit (Edgar, min. 82), Sergio Jiménez (Lolo Garrido, min. 60), Galindo, Espinar, Carralero, Oscar Oliva (Martínez, 67).

MERIDA - 0: Salcedo, Dani Fernández, Migue Marin, Victor Mongil, Javi Chino, Pardo (David Alvarez, min. 75), José Ramón, Antonio Romero, Borja (Carlos Rodríguez, min. 73), Alex Bernal (Yacine, min. 46), Hugo Rodríguez.

GOLES: 1-0 (min. 5) Carralero. 2-0 (min. 76) Carralero.

ARBITRO: Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Gerrit, Castillo y Oscar Oliva; y al emeritense Pardo.

El Mérida cayó derrotado en casa del San Fernando (2-0), actualmente uno de sus rivales directos por escapar de la zona baja tras un mal inicio de temporada. Los emeritenses no hicieron un buen encuentro, sobre todo en la segunda mitad, en la que solo Yacine generó algo de peligro ante un equipo local dominador y mucho mas incisivo que sentenció en el minuto 77 y pudo marcar algún gol mas.

Tras ganar en casa su primer encuentro liguero, el técnico del Mérida optó por mantener ante el San Fernando el mismo once inicial de la última jornada; con la única novedad de José Ramón en lugar de Carlos Rodríguez.

Comenzaron bien el encuentro los emeritenses, que de entrada controlaban territorialmente en los primeros minutos. Pero, cosas del fútbol, el equipo visitante se vio sorprendido en el minuto 5 con un balón en largo de Espinar sobre Carralero, que se mostró mucho mas rápido que el portero en su salida y lo batió por bajo.

A POR TODO Con el marcador a favor el San Fernando jugó tranquilo y obligó al Mérida a ir a por todas. Los visitantes no tuvieron otra que tomar definitivamente las riendas del partido y en el minuto 6 Hugo Rodríguez tuvo una ocasión clarisima para empatar, pero acabó enviando fuera. Prometía intensidad el inicio de partido, pero lo cierto es que de ahí al minuto 30 el partido fue un tostón.

El San Fernando cerró filas en torno a su portería y se dedicó a destruir el juego de su rival, un Mérida que aunque lo intentaba apenas conseguía acercarse con peligro a las inmediaciones del área contraria. A los jugadores visitantes les sobraban ganas, pero les faltaban ideas para superar las líneas defensivas de un bien plantado San Fernando, que no les dejó correr en ningún momento en el partido.

No fue hasta la media hora de juego cuando llegaba una nueva ocasión, iba a ser para el Mérida, en un balón al segundo palo que controla José Ramón, este se va de la defensa local y consigue rematar cruzado, pero no ve portería finalmente.

Seguía intentándolo el Mérida y en el 33 los visitantes aprovechan un rechace de la defensa del San Fernando para probar suerte con un remate de Hugo Rodríguez, pero cuando parecía que el balón se colaba Sergio Jiménez conseguía, in extremis, desviar el balón a córner. Tampoco encontraba puerta poco después Alex Bernal en un remate que blocó sin problemas el meta del Isleño, Salva.

Ya en la recta final el San Fernando se sacudió el dominio del Mérida y dio un paso adelante, disponiendo de una gran ocasión en el minuto 38, tras una espectacular cabalgada de Sergio Jiménez desde el centro del campo. La cruzó bien el jugador local, pero el balón se estrelló en el palo.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad comenzaba con una inmejorable ocasión del San Fernando, que pudo marcar el segundo en un disparo cruzado de Sergio Jimenez que sacó el meta Salcedo bajo palos.

El Mérida, por su parte, parecía no haber saltado al terreno de juego tras el paso por vestuarios. Los visitantes estaban desaparecidos ante un San Fernando muy superior. Impotentes e incapaces, los visitantes sólo generaron algo de peligro en botas de Yacine, cuya entrada dio un poco más de mordiente al equipo. Suya fue la más clara en el minuto 69 con un remate en boca de gol. Salva volvía a salvar a los suyos, que seguían haciendo bueno el gol de Carralero en los primeros compases del choque.

El San Fernando dominaba y buscaba el gol de la tranquilidad y Carralero probaba con un centro sobre Amarito, pero el balón se estrellaba en el lateral de la red. Poco después era Gerrit el que finalizaba una jugada de peligro de los locales, pero el balón tampoco entraba.

Eran los mejores minutos del San Fernando en esta segunda mitad, encerrando en su campo al equipo emeritense, que no conseguía ahora sacudirse la presión.

Al final, la insistencia local no tardó en dar frutos y en el minuto 76 llegaba el gol en un balón de Espinar sobre Dani Martínez, que sortea la salida del portero y centra para que Carralero bajo palos sentenciase.

Con el 2-0 en el luminoso el Mérida no reaccionó y en la recta final siguió siendo el San Fernando el que buscó el tercero, con ocasiones de Galindo y Edgar que no fructificaron pero que hicieron las delicias del público local, que estaba disfrutando con el juego de su equipo en los compases finales.

El gol de los visitantes pudo llegar, pese a todo, en el 94, en un nuevo remate de Yacine que se iba fuera. Fue el triste final para un Mérida que ayer no dio la talla o que, cuando menos, no estuvo efectivo.