Dani Mori ya no es el entrenador del Mérida. Apenas de dos horas después de caer en el clásico extremeño ante el Badajoz (1-0), el conjunto romano anunció la destitución del preparador en un escueto comunicado, donde agradecía la «implicación y profesionalidad durante este tiempo en nuestro club» del técnico. Antes, en sala de prensa, Mori había asegurado estar ‘tocado’ por la derrota. «No hemos podido conseguir la victoria que nos daba acceso a soñar con meternos en esta primera fase entre los tres primeros pero no puede haber un entrenador más orgulloso de sus futbolistas y de su equipo», apuntó tras quedarse el Mérida sin opciones de acabar entre los tres primeros, aunque aún tendrá opciones de pelear por esa categoría en la segunda fase si acaba entre los seis primeros.

Estévez: "Fuimos muy superiores en la primera parte"

«Fuimos tremendamente superiores al Mérida, que no se acercó prácticamente y hemos tenido ocasiones suficientes para materializar una ventaja más importante», dijo Fernando Estévez, técnico del Badajoz, sobre la primera parte del choque ante el conjunto romano. «Es verdad que nos ha tocado sufrir en la segunda parte. Sin sensación real de peligro pero con la incertidumbre de algunos tiros lejanos, aunque sin ocasiones claras de gol. Son tres puntos muy importantes para el equipo». «Que a nadie se le olvide que nosotros tenemos colchón para pasar a la segunda fase y ellos se jugaban un año, un presupuesto y un proyecto. Es justa y más que justa, merecida la victoria», añadió el preparador del conjunto blanquinegro.

Reiteró que la superioridad en la primera parte “ha sido insultante bajo mi punto de vista, dominando y llegando muchas veces a portería aunque sin concretar ocasiones claras. Y en la segunda parte, ellos se sienten cómodos contraatacando y excepto alguna acción a balón parado, algún tiro lejano de Zarzo y el error final de Kike que al final le da, no tuvimos sensación de que nos sometieran. A ellos les iba la vida en el partido y tienen un proyecto de más de un millón de euros, necesitan conseguir un resultado y están agazapados en su campo esperando alguna ocasión… Que a nadie se le olvide que nosotros tenemos colchón para pasar a la segunda fase y ellos se jugaban un año, un presupuesto y un proyecto. Es justa y más que justa, merecida la victoria”.