Punto que sabe a victoria para el Jerez. Punto que sabe casi a derrota para el Mérida, que desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato por el tropiezo del Cacereño ante el Moralo, que sí se hace con la primera plaza del grupo. El equipo templario fue un muro en el Manuel Calzado Galván (0-0) para llevarse al menos un punto.

Y fue un muro porque jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Ramiro. En el minuto 42, cuando el jugador local veía la tarjeta roja, parecía que el partido se ponía de cara para los emeritenes. Pero no fue así. «La expulsión puede habernos venido incluso peor», contaba al final del encuentro Santi Amaro, entrenador del Mérida. La explicación, que el Jerez se encerró atrás, que se olvidó de atacar, que se centró en defender y no dejó huecos, «que eran diez jugadores por detrás del balón».

El choque comenzó con alternativas para ambos conjuntos y con varias ocasiones. El primero en probar fortuna fue Joaqui Flores en el minuto 13 cuando remató un balón de Migue Montes. Sobre el tapete de Manuel Calzado se vieron constantes idas y venidas y primero Pardo con un disparo de espaldas, y después Muneta con un lanzamiento que se marchó desviado, fueron quienes estuvieron más cerca del gol. Pero si algo iba a condicionar la segunda mitad fue la expulsión de Ramiro después de una agresión sobre un rival.

Tras la reanudación, el Mérida no supo gestionar la superioridad numérica pese a diferentes internadas al área rival. Los visitantes probaron fortuna por mediación de dos acciones, una de Joaqui Flores, muy activo durante el choque, y otra de Cristo. «Nos ha faltado tranquilidad, paciencia para encontrar el hueco», analizaba al final Amaro.

Por parte del Jerez la nota positiva fue el debut del delantero Jules que demostró buenas maneras en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. Ya en el último tramo casi logró el gol de la victoria Migue Montes gracias a un cabezazo potente.

Al final, el Jerez sumó un punto que sabe a victoria después de jugar con uno menos durante toda la segunda mitad, y tras ver como Juanito de la Cruz tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Con este empate, se sitúa en la zona tranquila de la tabla mientras que el Mérida pierde la opción de ponerse primero. Se mantiene segundo a un punto del nuevo líder, el Moralo. «Es un partido que, por como se ha puesto, teníamos que ganar, estamos decepcionados por el resultado», confesaba Santi Amaro, que no queda otra que seguir trabajando, porque queda mucho y tendrá nuevas oportunidades.

JEREZ0

MÉRIDA0

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Expulsó a Ramiro, del Jerez, en el 42 con tarjeta roja. Amonestó a los locales Juan Carlos y Miguel Pérez; y a los visitantes Joaqui Flores y Curro.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Esepctadores: 400.

3Jerez: Sergio Matos; Dylan, Carlos Arias, Pardo, Barrero, Juan Carlos, Ferreirinha, Ramiro, Chema (Pablo Pérez, minuto 81), Juanito de la Cruz (Joaquín, minuto 55) y Miguel Pérez (Jules, minuto 63).

3Mérida: Javi Sánchez, Salvi (Héctor, minuto 72), Álex Jiménez, Joaqui Flores, Curro (Samu, minuto 71), Migue Montes, Muneta (Dani Espinar, minuto 61), Juanjo Chavales, Javi Chino, Cristo y Santi Villa.