La Unión Deportiva Mérida ha salvado sin ningún tipo de escollo la barrera de las doce de la madrugada de ayer. El club hizo efectivos alrededor de las 11.00 horas los pagos a los jugadores que habían presentado denuncia ante la AFE y por la noche Paco García se presentó ante los medios como nuevo presidente de la entidad romana.

La solución a este problema ha venido precedida por funestas noticias, pues Rume y Marcos Gómez han abandonado ya la disciplina emeritense al no haber llegado a ningún acuerdo para gestionar el pago del dinero que les adeudaban. Por tanto, la secretaría técnica del Mérida se ve en la obligación de buscar a dos jugadores más para cubrir los puestos dejados por estos futbolistas.

Una vez solventado el problema de los impagos, Paco García confirmó en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por antiguos mandatarios de la entidad, que será el nuevo presidente del Mérida esta temporada. El mensaje del ya máximo responsable del conjunto romano es claro y conciso: "debemos estar todos unidos y olvidar antiguos enfrentamientos". Paco García ha recibido el apoyo económico de varias empresas de la ciudad, aunque él y su familia serán el principal sustento de las arcas del Mérida.

EL OBJETIVO ES LA AFICION

La junta directiva al completo se conformará la próxima semana y el objetivo más inmediato es la respuesta de la afición. "Estoy absolutamente convencido de que la afición va a apoyar este proyecto de Paco García y vamos a llegar a los 1.500 abonados" declaraba el propio García. Además, el nuevo presidente confirmó que nunca venderá el club a empresas de fuera de la ciudad mientras él pueda hacerse cargo de este proyecto que se presenta más ambicioso que el anterior.