El Mérida se cita con la estrategia en Villanueva de Córdoba (19.00). Las reducidas dimensiones del San Miguel (95 por 58 metros) motivan que las jugadas a balón parado sean clave en la resolución de los partidos en feudo jarote.

En ataque, el Mérida debe aprovechar este tipo de jugadas y en defensa, debe salir concentrado para no ser sorprendido en estas jugadas.

Ante un rival necesitado, el Mérida intentará sumar los tres puntos antes de echar un vistazo al resto de resultados para comprobar su situación respecto al grupo de cabeza a tres jornadas del final.

El técnico emeritense, Félix Arnaiz, desplazará, desde las 11.00 horas, a toda su plantilla. Los 21 jugadores del primer equipo más los juveniles Sergio, Comini y Ardila.

No obstante, Lucas avanzó que no se vestirán de corto Benjamín, lesionado; Comini, con molestias; Manu y Keita, que ultiman su puesta a punto. Además, Pepe Martínez, con molestias en el cuádriceps, es duda. Si no se recupera, Juan Ríos repetiría en el lateral zurdo. Así, el único cambio seguro puede ser el regreso de Juan Jesús en detrimento de Troiteiro.

En plena crisis económica del fútbol extremeño, los jugadores del Mérida percibieron ayer la nómina de marzo, por lo que sólo se les adeuda la de abril. En comparación con Extremadura, Badajoz, Díter, Don Benito...su situación es la menos angustiosa.

De otro lado, el choque de la próxima jornada ante el Jaén en el Romano se jugará el sábado a las 20.30 horas.

Mientras, el Villanueva llega al choque con las bajas de Rafa Moreno, sancionado; y Falín y Herrero, lesionados.