A lo largo de la temporada, el Mérida ha mostrado su mejor versión en los estadios, en teoría, más complicados, no dejándose impresionar ni por el escenario que hubiera ni por el ambiente, aunque cierto es que tampoco la categoría llene los recintos. En el partido de hoy ante el Cádiz (18.00 horas, Canal Extremadura TV), los jugadores de Antonio Gómez visitan el escenario más emblemático del grupo y donde se acumula el mayor número de aficionados: el Ramón de Carranza. A pesar del rival, el técnico del conjunto extremeño, Antonio Gómez, se muestra confiado porque "contra los equipos fuertes siempre hemos competido y hemos estado a su mismo nivel".

El ambiente estará algo enrarecido en la parroquia cadista después de la sustitución en el banquillo de Claudio Barragán por Alvaro Cervera. Además, algunos jugadores del equipo amarillo han sufrido pintadas en sus coches esta semana. En este sentido, Antonio Gómez prevé que "salgan muy motivados, pero si aguantamos el arreón inicial, las cañas se pueden convertir en lanzas, y podemos aprovechar el estado anímico".

El técnico emeritense tiene a su disposición toda la plantilla, por lo que ha descartado a Pablo Gil, Manu Romero, Vivanco y Elton Martins, más un último jugador que tendrá que salir de la lista antes de que empiece el encuentro. Las opciones con las que cuenta Gómez son muchísimas, pero es muy posible que repita el mismo once que la semana pasada frente al Linares (1-1), incluso con la variante de colocar a Zamora por delante de la defensa y a Javi Chino como central.

PROBLEMAS INTERNOS Como se ha indicado con anterioridad, el Cádiz llega a la cita en un ambiente de zozobra y con nuevo entrenador en el banquillo. ante este respecto, el emeritense del Cádiz, Lolo Pla, indicó que "es pronto para valorar al míster y su principal preocupación es que no encajemos goles. El nuevo técnico quiere que recuperemos ciertas cosas que hemos perdido porque el equipo no estaba bien". Por otro lado, afronta el partido contra el equipo de su ciudad "con mucha ilusión, sobre todo por nosotros. Por volver a ganar, por preocuparnos por nuestro equipo y por recuperar las sensaciones que tenemos perdidas".

Por su parte, Alvaro Cervera no podrá contar con su portero titular Cifuentes, por acumulación de tarjetas, y ha dejado fuera de la convocatoria a Luis Pávez, Despotovic, Xavi Carmona y Nana. Del Mérida ha afirmado Cervera que "será un equipo que vendrá al Carranza en una situación cómoda, y tiene la tranquilidad para poder hacer daño a un equipo que acaba de cambiar de entrenador" y espera de su Cádiz que "sea un equipo ordenado".

El partido, que ha sido declarado de alto riesgo, tendrá la presencia en las gradas de bastantes aficionados romanos. La federación de peñas del Mérida ha fletado un autobús, además de numerosos aficionados desplazados en coches particulares.

El encuentro también tendrá un carácter reivindicativo y en el minuto 17 se hará un homenaje a las diecisiete mujeres asesinadas en 2016 por violencia doméstica.