Muy ajetreado fue el último día de mercado para el Mérida, que no anunció sus dos últimas incorporaciones hasta después de las nueve de la noche. Emmanuel Omgba y Arturo Segado han sido los últimos en llegar al conjunto romano, del que se marchó el Krsto Ljubanovic. Además, Paco Candela, el que fue el primer refuerzo invernal de la entidad emeritense, ha dejado de tener ficha federativa, aunque seguirá en el club extremeño para recuperarse de sus molestias en la rodilla.

Omgba (Camerún, 1992), es un centrocampista con un amplio recorrido en la categoría de bronce, donde suma más de 130 partidos. El último equipo por el que ha pasado es el Alcoyano, aunque antes había estado en equipos como el Huracán Valencia, Girona, el filial del Elche, Oviedo, con el que ascendió a Segunda División A y con el que jugó en la categoría de plata del fútbol español, y por el Hércules.

También llegó al Mérida en el último día de mercado Arturo Segado (Jaén, 1997), que lo hace en calidad de cedido por el Badajoz. Centrocampista sub-23, el andaluz ha estado antes en las canteras de Deportivo y Málaga, además de en el Nk Rudes y Nk Istra de la liga croata.

Por otro lado, Iosu Villar se perderá los próximos partidos por una lesión «miofascial de grado I en el gemelo interno». Estará varias semanas de baja.