El Mérida espera con cierta expectación y con la lógica impaciencia los acuerdos del comité de Competición de la RFEF, que se reúne esta tarde. El club romano confía en que el comité estime alguno de sus cuatro escritos de alegaciones, que acompaña con pruebas gráficas en forma de vídeo.

El Mérida presenta alegaciones para evitar que sean sancionados sus centrales Benjamín y Jahic, así como sus técnicos, Félix Arnáiz y Jaime Molina.

El club emeritense confía en que prosperen sus alegaciones tanto por Jahic como por el técnico Félix Arnáiz, pues el primero fue expulsado por decirle al árbitro "eres muy malo" y el segundo por decir "esto es una vergüenza". Expresiones ambas que no pueden ser consideradas como insultantes, sino únicamente como una desconsideración hacia el árbitro, por lo que lo lógico es que sólo fueran tenidas en cuenta como una simple amonestación.

MAS COMPLICADO El caso de Jaime Molina y el de Benjamín se antoja más complicado. El segundo entrenador, según el acta, llamó "sinvergüenza" al árbitro, aunque él lo niega. Jaime será sancionado por insultar al trencilla . Por su parte, el central fue expulsado por la acción que costó el penalti contra su equipo. Parece difícil que el comité anule la tarjeta roja, pues, en cierto modo, supondría desautorizar al árbitro.

Pese a ello, a través del vídeo, intenta demostrar que la acción de Benjamín no fue punible y que llegó precedida de una clara falta de Moncho a Jahic y de un fuera de juego de Bordi.

Benjamín, tras ver las imágenes, seguía sin dar crédito a la decisión del castellano-manchego Jiménez Moreno. "Al final del partido, ya tenía claro que no hice penalti y ahora mucho más".

PRECIOS EN ALCALA Tras descansar ayer, el Mérida reanudará hoy la preparación del choque del domingo (12.00 horas) en Alcalá de Guadaira, donde la entrada de tribuna costará 20 euros por 10 la de general. Carlos Rubén, con un golpe en el peroné, espera llegar a la cita.