Tras la valiosa victoria del Mérida en la pasada jornada frente al Atlético Ciudad, el Mérida está obligado a ganar el próximo fin de semana (el horario todavía no está confirmado), al líder, el Cartagena. De esta forma se aseguraría tener opciones para clasificarse para jugar los play off hasta la última jornada.

El estado de optimismo relativo es generalizado ahora en el club romano. Actualmente se encuentra a tres puntos de la cuarta plaza (la ocupa el Atlético Ciudad) y con el goal average a favor, y a cinco del tercero (el Lorca), el problema para el Mérida es que hay hasta siete equipos en la lucha y los emeritenses son los últimos y con el goal average perdido con todos, excepto con el mencionado Atl. Ciudad.

Para esta jornada, además del Mérida-Cartagena, el Lorca recibe al Sangonera que no se juega nada, el Atlético Ciudad visita a Villa Santa Brígida ya descendido, mientras que el Alcorcón, el Real Madrid Castilla y el Murcia B, reciben al Pájara Playas, al Navalcarnero y al Alfaro respectivamente, los tres en zona de descenso luchando denodadamente por salvar la categoría.

En la última jornada, el Mérida visita Lanzarote que luchará por salvarse, pero antes hay que ganar al líder. Aún hay opciones, y hay que apurar, se piensa en el club extremeño de Segunda B.