El Mérida deberá esperar hasta las 16.00 horas del jueves para conocer a su rival en treintaidosavos de la Copa del Rey. Los seis clubs de Segunda B de Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Ceuta que siguen en competición (Mérida, Baza, Córdoba, Aguilas, Almansa y Ceuta) se emparejarán con los equipos andaluces de Primera (Betis, Sevilla, Málaga y Cádiz). Y los dos clubs sobrantes de Segunda B se medirán a uno de los ocho equipos de Segunda de las autonomías antes citadas (Recreativo de Huelva, Xerez, Almería, Poli Ejido, Murcia, Ciudad de Murcia, Lorca y Albacete). Los seis clubs sobrantes de Segunda se enfrentarán a partido único también el próximo día 31. En este caso, en el campo que determine el sorteo. Las eliminatorias con presencia de equipos de Segunda B se jugarán siempre en el campo de estos conjuntos.

INSTALACION DE VALLAS De otro lado, el Mérida se dirigirá hoy al ayuntamiento para solicitarle que vuelva a colocar las vallas de seguridad en torno al terreno de juego para evitar que algunos aficionados se arrojen al césped para celebrar los goles, tal como sucedió en numerosos partidos de la pasada temporada y en el reciente choque copero ante el Conquense. "Lo hacemos aconsejados por la Federación y por las fuerzas de seguridad del Estado", explicó el presidente romano , José Fouto Galván, ayer en la cadena Cope.

Mientras llega la próxima eliminatoria de Copa, el Mérida se centra ya en su debut liguero en el estadio Romano ante el Talavera, que se disputará el domingo a las 19.00 horas con arbitraje del andaluz Enrique Jesús Figueroa Vázquez. Una cita para la que el técnico, Félix Arnáiz, tendrá las bajas de Benjamín, sancionado; Carlos Rubén, lesionado; y Keita, por problemas burocráticos. Con la llegada en las próximas horas del delantero David Hernández, cuya cesión por parte del Almería avanzó ayer este diario, Lucas contaría con 16 efectivos. El Mérida espera cerrar esta semana el fichaje de un medio centro defensivo y de un interior derecho.

Por otra parte, el Mérida pondrá mañana fin a su pretemporada con un partido amistoso que disputará en el estadio Romero Cuerda ante el Villanovense, fijado a las 21.30 horas y que tendrá con 4 euros como precio de la entrada única.

Por su parte, el exjugador del Mérida Pedro José negocia su posible incorporación al Imperio. El club le ha hecho una oferta y el jugador ha respondido con una contraoferta, en espera de llegar a un acuerdo. La probable incorporación del veterano futbolista sería posible por la vacante que deja el delantero Luis, que fichó por La Estrella.