El estadio Romano de Mérida alberga esta tarde (17.00 horas) un partido entre dos equipos que miden rachas realmente contrapuestas. El Mérida no conoce la victoria como local en liga. En Copa, sí ganó un encuentro. Y, curiosamente, su víctima fue el Conquense (2-0).

Por su parte, el conjunto castellano-manchego ni ganó ni marcó a domicilio en los cinco partidos de competición oficial disputados esta temporada lejos del estadio de La Fuensanta. Su único empate como visitante fue sin goles en feudo del Talavera. Unos y otros esperan acabar con las negativas estadísticas.

El Mérida afronta el choque tras una semana plácida desde el punto de vista físico. Así, los lesionados Troiteiro y Benítez son las únicas bajas del conjunto romano para el choque de hoy.

Mientras, Carlos Rubén, que estuvo entre algodones durante la semana, se espera que pueda jugar tras ser infiltrado durante la jornada del viernes. Ayer apenas entrenó. Todo hace indicar que el técnico local, Félix Arnáiz, puede repetir once . "Si las cosas van bien, no hay por qué cambiar", señaló ayer el preparador burgalés del Mérida.

Por su parte, el Conquense, que tuvo siete bajas la semana pasada ante el Badajoz, ha conseguido aliviar su penosa situación de ausencias y ha recuperado a algunos hombres para este encuentro en la capital autonómica extremeña.

Así, el entrenador vasco Miguel Zurro recupera a Mata, tras cumplir su sanción; y a Gustavo, Lasarte y Galiano, tras superar sus molestias físicas. Por contra, Luis Cuenca, Amézaga e Iker Urraka continúan siendo baja una semana más. El guardameta exemeritense Raúl Iglesias, que no pudo acabar el partido ante el Badajoz por un fuerte golpe en la cabeza, mantendrá la titularidad si no hay un imprevisto de última hora.

ASAMBLEA De otro lado, el Mérida celebrará asamblea de socios y abonados el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda. El lugar de celebración será el Salón Social de Caja Badajoz en la plaza de Santo Domingo.