El trabajo de la confección de la nueva plantilla del Mérida para Fabri González empezó analizando lo que se tenía para ver qué podía valer para el nuevo proyecto. El nombre por el que el club ha trabajado con más insistencia desde que acabó la temporada es el de Luciano para que se desligase del Barcelona y recalara en el Mérida, al final esta operación se ha conseguido y el Mérida tiene así a su tercer delantero.

MUIÑO NO SEGUIRA Si la temporada pasada se arrancó sin delanteros, en ésta se han hecho ya los deberes en este sentido. En lo que tendrán que acelerar es en la contratación de defensas, ya que con la no renovación de Muiño, por motivos técnicos, a día de hoy, el Mérida no tiene ningún defensa.

Respecto a los posibles fichajes de Sabino y Jorge Zafra, las ofertas siguen encima de la mesa a la espera de una respuesta.

El último tema que pasaba por la actualidad romana era la posibilidad de que la directiva solicitara jugar la próxima campaña en el grupo I, pero la presencia de hasta seis equipos canarios, ha hecho que el club se quiera mantener en el actual grupo IV con once andaluces, tres murcianos, Ceuta y Melilla (aunque éste último podría cambiar de grupo).