+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 primera extremeña

Mérida consolida el liderato y Moraleja cede el segundo lugar

El Grupo Preving BCB coge el testigo y el ADC vence en Almendralejo

 

E. P. E. CÁCERES
29/01/2019

Tras la novena jornada en la Primera Nacional de Extremadura, el Pirron Sport Mérida sigue al frente tras vencer en Moraleja al hasta entonces segundo clasificado. Ese puesto ha ido a parar a manos de Grupo Preving BCB, que se queda en solitario a la caza del vigente campeón de Copa.

AD MORALEJA-PIRRON SPORT MÉRIDA (52-78) / Nuevo golpe encima de la mesa de un intratable Pirron Sport Mérida, esta vez en la cancha del Adolfo Suárez que acogía un bonito duelo entre los dos primeros clasificados. Pese al dominio local al comienzo, los emeritenses desplegaron un gran juego ofensivo durante los dos siguientes cuartos, logrando un 22-50 sumando el segundo y el tercer periodo que sentenció el partido. Destacaron Nino Méndez (Moraleja), con 15 de valoración y Alberto Marzal (Mérida), con 30.

GRUPO PREVING BCB-INICIA-SAN JOSÉ (71-60) / Hasta la segunda plaza asciende el equipo de Pablo Cuevas gracias a su triunfo ante el equipo villanovense, que supone el cuarto de forma consecutiva y la mejor racha de la Liga actualmente. Con mucha igualdad en la primera mitad, que se culminó con un flojo 8-9 en el segundo cuarto, se dio paso en la reanudación a buenos minutos de los locales, que se quedaban cerca de romper el partido. Inicia-San José peleó pero en los minutos finales no pudo más y acabó entregando la cuchara. Dani Callejo (BCB), con 36 de valoración y Fran Garrido (ISJ), con 21, fueron los mejores del encuentro.

UB ALMENDRALEJO-ADC (69-75) / Gran victoria del ADC en la complicada cancha del UBA Almendralejo, un equipo reforzado en los últimos días con los fichajes de dos históricos como Juan Manuel Sánchez Laja y Félix Ortiz. Los de Domingo Palacios salieron muy centrados al parqué y lograron poner las primeras rentas favorables, aunque los locales reaccionaron antes del descanso. En el tercer cuarto un 15-24 ponía las cosas muy de cara para los cacereños hasta que los de Diego Lavado volvieron a igualar el encuentro, pero en el último minuto la seguridad de Adrián Usó desde la línea de personal aseguró un valioso triunfo para ADC. Miguel Ángel Orán (UBA), con 15 de valoración y el propio Adrián Usó (ADC), con 12, destacaron.

SAGRADO CORAZÓN-BB BADAJOZ (64-101) / Contundente forma la de BB Baloncesto Badajoz de acabar con la mala racha. Los pupilos de Dolores Suárez volvieron a la senda de la victoria tras batir al colista en Cáceres en un encuentro sentenciado pronto, mediado el segundo cuarto. El vendaval pacense continuó en la segunda mitad, con la diferencia llegando a los 39 puntos. Los más destacados, Sebastián Villegas (SC), con 22 de valoración y Manu Cores (BB), que se fue hasta 45.