El Mérida continúa coleccionado fieles dentro de su campaña de socios de cara a la segunda vuelta liguera. Ya es una realidad que el equipo de la capital autonómica puede decir que tiene una legión de 1.500 romanos . De esa manera, es imposible no mirar con optimismo el futuro, al menos a nivel social. De lo deportivo se ocupan los jugadores de Bernardo Plaza, bien situados en la lucha por meterse en la fase de ascenso.

Echando la vista atrás, el presidente del club, Daniel Martín, habló hace unos meses de que el objetivo era alcanzar los 700 abonados, que lograrlos sería "un éxito para un equipo que lucha por ascender a Segunda División B".

Tras los meses de verano la ciudad demostró que se volcaba con el equipo alcanzando la cifra de los mil abonados. En ese momento el club ya había cumplido con creces las expectativas que tenían previstas en un inicio. Ayer, después de una semana de campaña de media temporada, se alcanzaron los 1.500. Pero según el club, esto no termina aquí.

Autobuses a Castuera

El Mérida considera importante que su masa de seguidores aumente. Esta temporada, con precios populares, ha comprobado hasta qué punto el estadio puede convertirse en una gran fiesta. Ahora también apuesta por una masa social fija que a precios baratos se una a la familia del Mérida y se quede en los próximos años.

El domingo el equipo viaja a Castuera y una vez más no lo hará solo. Otro de los gestos ya rutinarios de la afición romana es que también viaja fuera para apoyar al equipo. Se van a fletar autobuses para que los aficionados estén presentes.

Además, el club el próximo viernes 20 visitará el Parlamento Extremeño en un acto protocolario donde jugadores, técnicos y directivos serán recibidos por las autoridades políticas de la comunidad autónoma.

El Mérida parece estar viviendo un momento dulce en todos los sentidos, pero si hay que poner un 'pero' es el estado del terreno de juego del Romano. Su mejoría está tardando mucho más de lo esperado y no parece el escenario ideal para el equipo y sobre todo para su afición.