MERIDA: Diezma; M. Angel, Muiño, P. José, Pepe; Olivar, Benítez; Troiteiro, Jonathan (Roberto, 71), J. Vicente (Jabuto, 90); y Belencoso.

LINENSE: Sergio; Roberto, Juanlu (De la Torre, 48), Fede, Edu Fenoy; Ismael Chico, Juli, Dani Olsson (Berlanga, 87), Bomba; Miguélez y Luis González (Javi Herrera, 75).

GOL: 1-0. Min. 45: Olivar.

ARBITRO: García Coronel (madrileño). Amonestó, por el Mérida, a Jonathan Rey, Muiño, Manuel Angel y Pepe Martínez y, por el Linense, a Roberto, Juanlu, Fede y Alonso (portero suplente). Señaló 20 faltas contra el Mérida (10 y 10) y 20 contra el Linense (9 y 11).

Grandezas y miserias del fútbol. El primer tiempo del Mérida-Linense resumió todo lo bueno para unos y todo lo malo para otros que tiene este deporte. Y es que el conjunto campogibraltareño hizo un primer período de ensueño...pero le faltó el gol. Y eso fue, precisamente, lo único que tuvo el Mérida en una discreta primera mitad. Al final, el acierto de Olivar, al borde del descanso, permite al equipo romano acceder a la eliminatoria decisiva ante el Roquetas desde el próximo fin de semana.

Durante el primer acto del encuentro, el Mérida nunca estuvo cómodo sobre el césped y su centro del campo naufragó ante el empuje de la medular de la Balona . Con todo, el primer aviso fue del Mérida. Y tuvo que ser a balón parado. Benítez lanzó un libre directo, desde la media luna del área, que se fue a las manos del meta Sergio, tras sortear a la barrera linense.

El primer aviso visitante llegó en el minuto 10 con un disparo de Miguélez, desde la frontal, que se marchó ligeramente alto.

RECITAL LINENSE Tras un acrobático remate de Jonathan Rey dentro del área que se fue alto en el minuto 16 y un cabezazo en plancha de Olivar desviado en el 30, comenzó el recital de llegadas con peligro del Linense sobre el marco de Diezma.

En el minuto 32, desde la frontal, Dani Olsson disparó cruzado a media altura, pero su remate se marchó fuera por centímetros. En el 40, tras magnífica asistencia de Miguélez, uno de los mejores de la Balona al igual que en el choque de ida, Juli, viniendo desde atrás, chutó ligeramente alto. Finalmente, en el 43, un libre directo de Miguélez junto al palo izquierdo obligó a lucirse a Diezma con una fenomenal palomita .

Sin embargo, en un momento psicológico, en el minuto 45 y medio, a la salida de un saque de banda desde la izquierda del ataque emeritense, el balón llegó al corazón del área linense, donde Olivar, libre de marca, cabeceó cruzado a la izquierda del marco de Sergio llevando el delirio a unas gradas del Romano que ayer presentaban un ambiente magnífico, propio de las grandes ocasiones.

MAZAZO PSICOLOGICO El gol del pundonoroso centrocampista madrileño, sin duda, no hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre el terreno de juego, pero, al llegar en un momento tan crucial, iba a variar el desarrollo del partido a la vuelta del descanso.

En la reanudación, el partido cambió de rumbo. Aunque la Balona siguió intentándolo, lo cierto es que fue el Mérida el que comenzó a manejar el encuentro a su antojo demostrando que sabe administrar como pocos sus ventajas mínimas en el marcador. Durante los segundos 45 minutos, el guión volvió a ser el de casi toda la temporada...sólo que esta vez no marcó Belencoso.

Hasta el final, la Balona apenas llegó y su arsenal ofensivo se limitó a cuatro remates, sin peligro, lejos de los tres palos.

El Mérida, por contra, pudo ampliar su ventaja, pero le faltó precisión en los metros finales en sus salidas al contragolpe.

ESPERA EL ROQUETAS En el minuto 47, dentro del área, Javi Vicente remató a las manos de Sergio. En el 61, a la salida de una falta, de chilena, Belencoso remató alto. Y en el 71, tras centro de Javi Vicente, Edu Fenoy casi marca en propia meta. Y ahora espera el Roquetas, último obstáculo hacia el ascenso.