Sábado, estadio Romano, 18.00 horas. Ese es el lugar y la hora de la la cita entre el Mérida y el Coria, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, del grupo XIV de Tercera División. Dos equipos con números casi idénticos --ambos tienen 43 puntos, 39 goles a favor y 13 en contra, aunque los emeritenses pueden presumir de seguir aún invictos-- que quieren cerrar el año y la primera vuelta de la mejor forma posible, a lo grande.

El Mérida parte con ventaja, la que le confiere su público, que ha respondido en masa cada vez que su equipo lo ha necesitado, aunque el Coria tampoco estará solo. El club cauriense ha organizado un viaje a la capital extremeña por 14 euros entrada más autobús. El Café Bar El Duende es el punto en el que puede comprarse ese pack para acompañar el sábado al Coria.

En Mérida la cuestión ya no es acudir o no al campo para apoyar a su equipo. La pregunta que se hacen es el número de asistentes a este encuentro, donde las entradas volverán a tener un precio reducido, 5 euros. Además, cada uno de los 1.300 socios del club romano podrá comprar dos entradas por solo tres euros cada una. La afición hasta el momento siempre ha respondido y desde la directiva no esperan menos en una ocasión tan importante.

Ambos equipos llegan en un buen momento, con prácticamente todos los efectivos disponibles. Tanto Bernardo Plaza como Rafa Rincón Rus están preparando concienzudamente este encuentro y no solo para cerrar el año con buen sabor. Son dos rivales directos metidos en la misma lucha que no quieren dejar escapar ningún puntos. Además, aunque ahora la distancia con el quinto es de siete puntos, ninguno de los dos quiere sentir cerca al Jerez, que también pelea por meterse entre los cuatro primeros.

Por otro lado el Mérida se ha sumado a la iniciativa del Kilo junto a Cáritas y todo el que lo desee podrá dejar alimentos no perecederos en las oficinas del club, en el estadio Romano, durante la semana.