Al Mérida sólo le queda aferrarse a las matemáticas para mantener las esperanzas de acabar por delante del Cartagena y de esta forma, poder jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

La situación es muy complicada, pues los cartageneros tienen cuatro puntos de ventaja y el goal average, con lo cual, el Mérida tiene que ganar los dos partidos que restan y que los del Cartagonova los pierdan. Afirmaba el delantero del Mérida, Pedro Conde, que "sería una pena que ellos fallaran y nosotros no lo aprovecháramos".

Así pues, el Mérida quiere centrarse primero en no fallar en su partido, aunque no lo tiene nada fácil, pues visita el feudo del tercer clasificado, el Sevilla Atlético (18.00 horas, Ciudad Deportiva Ramón Cisneros). A pesar de la dificultad, el entrenador del Mérida, Antonio Gómez, se muestra confiado porque "con los primeros tenemos mejores resultados".

Gómez no podrá contar con el sancionado Vicente Moscardó, y además ha descartado a Pablo Gil, Manu Romero e Iván Matas. Según el club, el descarte de Matas es por decisión técnica, pero sorprende la ausencia del centrocampista, ya que debería ser el sustituto natural de Moscardó en el centro del campo.

Cabe recordar que Matas lleva arrastrando problemas físicos los últimos meses. Sin estos dos futbolistas, el Mérida no cuenta con ningún jugador similar en su plantilla, así pues, si Antonio Gómez quiere hacer sólo una modificación con respecto al último once titular, las alternativas pasan por mantener el trivote en el centro del campo dando entrada a Diop o a Vivanco.

También podría entrar Javi Chino, pero seguramente modificaría el trivote habitual, por un doble pivote (Zamora-Chino) con tres medias puntas (Borja, Troiteiro y Aitor). La otra opción, sería colocar a Troiteiro como interior, volver a adelantar a Joaqui en la banda derecha y poner como lateral diestro a Jesús González.

Por su parte, el Sevilla Atlético llega a la cita sin sancionados, aunque no podrá estar el lesionado Ivi. El entrenador del filial sevillista, Diego Martínez, también podría perder algún futbolista si es convocado con el primer equipo.

PUEDE SER SEGUNDO El equipo hispalense tiene asegurada la tercera plaza pero ha sabido aprovechar la mala racha del Real Murcia, colocándose solamente a un punto de los murcianos, por lo que los sevillistas no se van a tomar el partido con tranquilidad, teniendo en cuenta, además, que incluso matemáticamente, todavía podrían acabar como campeones, pues están cuatro puntos por detrás del UCAM.

Como se ha indicado al principio, el rival del Mérida no es solo el Sevilla Atlético, sino también el Cartagena que, a la misma hora (18.00 horas), visita a un Melilla prácticamente salvado. El cuadro romano, en cualquier caso, sigue apelando a lo realmente importante en este final de temporada: los números. Y estos aún pueden salirle.