El Mérida sigue completando su plantilla de cara la campaña 2007/2008 y lo hace en dos posiciones en las que tenía menos recambio: los laterales. Por la banda derecha el veterano Chupri va a tener la competencia de Regino Najarro Contreras, segedano de 21 años que debutó con sólo 15 en el Díter Zafra. Pasó posteriormente por el Numancia B para llegar ahora al Mérida procedente del C.D. Logroñés. Najarro es un futbolista que se adapta al perfil de la plantilla actual, mezcla de juventud y experiencia en la categoría.

Por la izquierda, el Mérida se ha hecho con los servicios del francés Buthiaux, que no pudo debutar en la primera jornada de liga por problemas burocráticos y cuya baja la ocupó Grassi. Este hecho vino a demostrar que la posición de este último es el centro de la defensa y no en la banda. El galo tendrá como compañero y competencia directa a un jugador curtido en mil batallas como es Lupidio, el único jugador de la plantilla que llega a la treintena. Cristian Omar Lupidio, de Balcárcel (Argentina), procedente del Benidorm, militó anteriormente en equipos como el Hércules y el Salamanca, con el que probó las mieles de Primera y Segunda División.

El Córdoba había también mostrado interés por sus servicios, pero al final el Mérida ha hecho una clara apuesta por la experiencia con si fichaje. Ambos han firmado por una temporada con el conjunto romano.

SE BUSCA MEDIOCENTRO Con éstas dos adquisiciones, el Mérida no da por cerrada la plantilla, pero son menos ahora las prisas por contratar a un tercer futbolista. El club romano está buscando a un mediocentro que también pudiera adaptarse al centro de la defensa. El debut de las nuevas adquisiciones podría tener lugar el próximo domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras.

De otro lado, el conjunto presidido por José Fouto también ha descargado su nómina de futbolistas, completando dos cesiones. Se trata de Federico Comini, que se ha ido al Rayo Vallecano B de Tercera División, mientras que Mendo ha recalado en las filas del Villafranca.