A rey muerto, rey puesto. Valga el sabio refranero español para expresar la solución encontrada por el técnico del Mérida, Mateo Prieto, para resolver el problema con el que se encontró ayer.

Durante la mañana, Prieto conoció que Aznar se rompió y se quedaba sin referencia ofensiva. El melillense, según confirmó la ecografía realizada en la noche del miércoles en Badajoz, sufre una pequeña rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, que le impedirá jugar el domingo ante el Jaén.

La baja del atacante supone todo un contratiempo para el Mérida porque se esperaba que las molestias que arrastraba desde el partido del domingo en Málaga sólo fuesen una sobrecarga.

BRAULIO O ROBERTO, EN PUNTA

Por la tarde, Prieto no ocultó sus cartas en el partidillo. La ausencia de Aznar será cubierta por Luis Miguel Olivar. Por lo demás, Braulio, que arrastra una sobrecarga casi en la misma zona de la lesión de Aznar, no participó en el ensayo, aunque se espera que pueda jugar ante el Jaén. Roberto cubrió su hueco en el partidillo.

Por líneas, el equipo fue éste: Illanes, bajo el marco; Manuel Angel, Mario y Rume, como centrales; Diego, Olivar y Santi Polo, en la medular; Marcos, Jorge y Cubillas, en la media punta; y Roberto, como delantero.

De otro lado, el Ecija-Mérida se adelanta al sábado 21 (17.30 horas), por lo que el Mérida pidió al Don Benito adelantar la vuelta de la Copa Federación al día 18.