MERIDA: Diezma; Manuel Angel (Edu, 85), Pedro José, Sotero, Pepe Martínez; Amaro, Benítez; Roberto, Troiteiro, Javi Vicente (Copito, 70); y Belencoso (Raúl Muñoz, 85).

OLIVENZA: Jorge; Fran, José Antonio, Javi, Uva; Nando, Mariano (Eu, 75); José, Juanca (Lili, 69), Gafana (Chuno, 64); y Jesús.

GOLES: 1-0. Min. 11: Javi Vicente. 2-0. Min. 58: Belencoso. 3-0. Min. 83: Copito.

ARBITRO: Nevado Rodríguez (2). Tarjetas a Pepe y a los visitantes Javi, Gafana y Nando.

INCIDENCIAS: Un tremendo aguacero, caído al borde del descanso, dejó impracticable el terreno de juego para la segunda parte.

El Mérida se limitó a cumplir el guión ante el Olivenza al que goleó 3-0 en la tarde de ayer. Los locales lograron su mayor goleada en casa e igualaron el 0-3 de la séptima jornada en Burguillos.

El partido no tuvo mucha historia. El madrugador gol de Javi Vicente, en el minuto 11, tras cabecear un centro de Manuel Angel y sorprender a un adelantado Jorge, permitió a los de Tébar jugar con relativa tranquilidad. Belencoso dispuso de otras dos opciones antes del descanso, pero el marcador no se movió hasta la reanudación.

IMPRACTICABLE Tras el descanso, con el terreno de juego muy encharcado por la intensa lluvia caída poco antes de finalizar el primer acto, los jugadores de ambos equipos tuvieron que recurrir, en ocasiones, a desplazar el balón en largo a base de pelotazos.

Antes del segundo gol, Belencoso tuvo una tercera ocasión. Sin embargo, al cuarto intento, en el 58, no perdonó tras empalmar, de forma espectacular, un preciso servicio de Javi Vicente. El albaceteño firmó su cuarto tanto.

Pese al estado del campo, Benítez y Troiteiro ofrecieron a la grada jugadas de calidad. En una llegó la sentencia. En el 83, una triangulación entre Troiteiro y Copito permitió a éste batir a Jorge. El prometedor jugador de Azuaga ya suma dos goles. El Mérida durmió como líder provisional en espera del derbi del próximo domingo (17.00 horas) ante el Imperio.